Los médicos piden cambiar el proceso de elección de los MIR

Ical
-

El Colegio Oficial de Valladolid reclama una mayor flexibilidad y que se pueda realizar de forma presencial

El Colegio de Médicos cree que excede de sus funciones la emisión de un informe para justificar no asistir a clase. - Foto: EFE

El Colegio Oficial de Médicos de Valladolid ha reclamado al Ministerio de Sanidad una modificación del procedimiento de elección de plaza de los futuros MIR, al considerar que una lista cerrada doce horas previas a la elección no garantiza que los opositores puedan acceder a su plaza deseada.

En un comunicado recogido por Ical, el Colegio de Médicos explica que durante el proceso de elección de plazas las preferencias, tanto de especialidad como de destino, pueden resultar cambiantes, “por lo que se debería de replantearse el procedimiento de elección de plaza y ofertar la posibilidad de realizarla de manera presencial, u ofertar una mayor flexibilidad de cara a la elección, para que nuestros futuros MIR puedan elegir adecuadamente la plaza, por la que han trabajado durante tantos años y que constituye un hito determinante de todo su futuro laboral”.

A su vez, el Colegio nuestra su apoyo a los opositores de Formación Sanitaria Especializada y futuros MIR y recalca que la “pandemia que ha atacado a la sociedad también ha paralizado la elección de los recién graduados en medicina para acceder a su plaza de médicos en formación”. Por último, se critica la incertidumbre, tanto en los plazos de elección de plaza como de incorporación a su puesto de trabajo, “ya que en ningún momento se han expresado con claridad”.