Del Cerro Grande se estrenará esta campaña con el Pucela

M.B
-

El colegiado madrileño no había pitado aún a los blanquivioleta en lo que va de Liga. Su último partido se remonta a la 2018-19, con derrota en el campo del Sevilla (1-0) y dos goles anulados a Ünal

Del Cerro Grande, con sus asistentes, antes del Huesca-Osasuna. - Foto: LaLiga

Carlos del Cerro Grande se estrenará esta temporada como árbitro en un partido del Real Valladolid. Lo hará este domingo en el duelo ante el Granada del José Zorrilla.

El madrileño llevaba desde el 25 de noviembre de 2018 sin dirigir un encuentro del Pucela. Fue en Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, y acabó con derrota por la mínima (1-0). En ese choque, el colegiado anuló dos goles a Ünal, uno de ellos a instancias del VAR.

Sumados todos los partidos que ha pitado el madrileño al Real Valladolid, la estadística arroja un balance de ocho victorias, un empate y cuatro derrotas. Siete encuentros en la división de plata ayudan a mejorar esa estadística, puesto que arbitró tres partidos al Real Valladolid de los récords en la campaña 06/07 (con pleno de victorias) y cuatro más en la 10/11 (tres victorias y un empate).

En Primera, tres partidos en la campaña 12/13 (derrotas en Bilbao y Mallorca, y triunfo en Zorrilla ante el Real Zaragoza) y dos en 2013/14 (victoria ante el Villarreal y derrota en San Sebastián); más esa derrota ante el Sevilla.

En el VAR estará Medié Jiménez.

Jaime Latre en el VAR de Balaídos

Pese a las polémicas, Jaime Latre estará este fin de semana en el VAR del encuentro del Celta ante el Sevilla, que será dirigido por Hernández Hernández.