Arrestado por huir de un control y saltarse un semáforo

D.V.
-

La Policía tenía montado un punto de verificación en la barriada del 29 de Octubre y el detenido se dio a la fuga al ser requerido para detenerse, huyendo hacia la VA-20. Es un conocido delincuente de 38 años, con 17 antecedentes policiales

Control de seguridad de la UPR. - Foto: J.T.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido el día 21 de mayo a F.P.C. de 38 años y con 17 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al huir de un control policial.

Los hechos se remontan a la noche del 8 de mayo cuando los policías realizaban un dispositivo de prevención de delincuencia en el barrio 29 de octubre y ordenaron a un vehículo, que conducía el detenido, que parara junto a la patrulla. En vez de hacerlo, efectuó una maniobra de marcha atrás a gran velocidad y esquivó a la dotación policial que tuvo que mover su vehículo para evitar una colisión. Los agentes tras iniciar la persecución, en la que el vehículo que huía se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad y obstaculizó la circulación de vehículos en la VA-20 teniendo que frenar para evitar su colisión, perdieron su rastro cuando circulaba en dirección Segovia.

Tras las pesquisas de los agentes sobre la titularidad del vehículo implicado se logró localizar y detener al presunto autor de los hechos, el pasado 21 de mayo. La investigación ha sido realizada por funcionarios del Grupo Segundo de la Comisaría de las Delicias de la Policía Nacional.