Jupol denuncia la falta efectivos de Policía Nacional

Ical
-

El sindicato cifra en 150 las vacantes de agentes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: D.V.

El secretario general de Jupol, José María García, mantuvo este lunes una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, en la que denunció la falta de efectivos de la Policía Nacional en Valladolid y aseguró que faltan unos 150 agentes para completar la plantilla y garantizar la seguridad ciudadana.

“Muchas noches solo se cuenta en Valladolid con la presencia de tres vehículos de la Policía Nacional, que se suman a los cinco de la Policía Municipal, una cifra a todas luces insuficiente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y responder con eficacia y rapidez a cualquier servicio que nos demanden”, afirmó García.

El responsable del sindicato policial criticó que muchos policías que deberían estar realizando servicios de radiopatrullas, los denominados ZETAS, están encargados de labores de seguridad estática en edificios tanto policiales como en edificios oficiales, dependientes del Gobierno o de la Junta, lo que supone una merma en el número total de efectivos disponibles para realizar servicios de Atención al Ciudadano solicitados a través de la Sala del 091.

En la reunión, los representantes sindicales también trasladaron al delegado del Gobierno, Javier Izquierdo su preocupación sobre las condiciones en las que tienen que trabajar los policías en el módulo de custodia de reclusos en el Hospital Virgen Blanca de León. En este sentido, García aseguró que se está incumpliendo la norma de Prevención de Riesgos Laborales y el módulo provisional no garantiza el servicio de custodia y la seguridad de debería existir para el personal sanitario y los policías.

En el encuentro también se solicitado información sobre la apertura de las nuevas dependencias policiales de Salamanca. Desde el sindicato se volvió a reclamar el cierre de las instalaciones de la calle Ronda Santo Espíritu y su traslado a la calle Jardines.

Por último, también se hizo referncia a la problemática existente con la sede sindical que se ha asignado a Jupol en la Comisaría de Parquesol, por ser una oficina de tan solo 6,9 metros cuadrados, “la más pequeña de todas las disponibles”.