Cerrado el Museo del Pan de Mayorga por un brote

Ical
-

La medida será efectiva desde esta medianoche

Museo del Pan de Mayorga. - Foto: D.V.

La Diputación de Valladolid tomó la decisión de cerrar temporalmente, desde esta próxima medianoche, el Museo del Pan de Mayorga como medida preventiva y de seguridad para los trabajadores y visitantes debido a la detección de un brote de virus COVID-19 en el municipio, según informó la institución provincial.

Asimismo, el Ayuntamiento clausura por el momento las instalaciones municipales (Casa de la Cultura, Centro de Ocio Joven, Albergue, Centro de Usos Múltiples Santo Toribio, Polideportivo Municipal, Gimnasio Policlínica y el Centro Cívico Modesto Lafuente), además de los parques, áreas de juego infantil y la zona recreativa del río Cea. También suspende el mercado semanal de los viernes, da por finalizada la temporada de las piscinas municipales 2020 y aborta las actividades culturales incluidas en el programa ‘Mayorga de verano 2020’.

En un bando dirigido a sus vecinos, el alcalde de la localidad, Alberto Magdaleno, señaló que “ahora más que nunca hay que extremar las precauciones, hacer las salidas exclusivamente necesarias y cumplir rigurosamente con las recomendaciones sanitarias en las relaciones personales o laborales que sean inevitables”. También justificó que la adopción de estas medidas se toman en la “confianza de que la situación vaya remitiendo y con el único afán de garantizar la salud de todos, apelando a la responsabilidad individual”. Por último, realizó un llamamiento a la “tranquilidad y serenidad” ante esta situación “excepcional”.