Morata resucita al 'Atlético Aviación'

SPC
-

El madrileño recupera el espíritu anotador del bloque rojiblanco en el juego aéreo y avala su fichaje con goles, trabajo y sacrificio en el campo

Morata resucita al ‘Atlético Aviación’ - Foto: Juan Herrero

Álvaro Morata ha caído de pie en el Atlético. Su concurso en seis partidos arroja tres goles, una asistencia, cuatro victorias y dos derrotas, en las cuales el conjunto rojiblanco ha recuperado junto a él una de sus esencias de los últimos años: el peligro en el juego aéreo.

El arranque del madrileño en el bloque colchonero iguala los tres goles de sus primeros seis partidos en el Chelsea y mejora su estreno en la Juventus, cuando en sus primeros seis encuentros solo pudo anotar un gol, y el inicio de su segunda etapa en el Madrid en la 16/17, con dos dianas en los mismos duelos.

De los tres tantos que ha logrado el delantero con la casaca rojiblanca, dos han sido con la testa, los del doblete que sentenció el partido del domingo en Anoeta ante la Real Sociedad en la primera media hora. Pero es que además, con él, el ‘Atleti’ ha potenciado su efectividad con ese arma.

Hasta la llegada de Morata, los goles de cabeza habían sido seis: cuatro en Liga, uno en Champions y otro en Copa del Rey.

En seis encuentros de rojiblanco, el ariete ha aportado dos goles de cabeza, que podrían haber sido tres si el tanto que marcó a la ‘Juve’ no hubiera sido invalidado por falta previa sobre Chiellini.

 De esta manera, con su aportación, son ocho tantos de juego aéreo de los de simeone, a falta de 12 jornadas para el final del campeonato y como mínimo un encuentro más de la Liga de Campeones, más si logra la clasificación a la siguiente ronda.

Esas ocho dianas ponen al actual Atlético en la línea de mejorar los números cabeceadores de la temporada pasada, en la que solo marcó cuatro goles y sumarse a las de otras campañas: en la 16/17 fueron 17 y en la 15/16 fueron 13.

La capacidad del ‘22’ permite a los colchoneros depender menos de su gran estrella, el delantero francés Antoine Griezmann, que acumula tres partidos sin marcar después de haber anotado 11 goles en los anteriores 12 encuentros.

Morata también da aire a Diego Costa, en proceso de recuperación de la operación en el pie izquierdo que le ha tenido parado dos meses y se le ha complicado con una lesión en la zona inguinal la pasada semana.