Victoria ante Abanca Ademar en el amistoso en León

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid venció en un intenso y positivo segundo test de preparación de la pretemporada invernal, mostrando más solvencia defensiva y una mayor eficacia de cara a portería que hace una semana en Medina

Imagen del amistoso en León. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid dejó muy buenas sensaciones sobre el Municipal leonés, consiguiendo este jueves una victoria trabajada y merecida ante el anfitrión Abanca Ademar por 30-31. Con el equipo más rodado y a pesar de las ausencias de Patrianova y Turrado, los de Pisonero realizaron una excelente tarea defensiva que les permitió jugar un ataque mucho más fluido, con buena circulación de balón y logrando en muchas ocasiones anotar en transición.

Abanca Ademar afrontaba esta cita con las bajas de casi todos sus mundialistas y de los porteros y alguna novedad respecto a la anterior en Medina del Campo dentro del VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, como la presencia del caboverdiano Semedo y la de Manolo Cadenas en el banquillo ya dirigiendo a sus pupilos.

El choque comenzó de manera distinta, con el Recoletas dominando de inicio, 3-6 (minuto 7), gracias a su defensa y a la inspiración de la portería, más el juego veloz en ataque y el recurso de los dos centrales encontrando en Víctor Rodríguez y Álvaro Martínez la referencia ofensiva. Tras un tiempo muerto del técnico ademarista, los locales se metieron en el partido, mejoraron en defensa y ataque con Tin Lucin de estilete y las rotaciones de Cadenas funcionaron. De este modo Ademar tomó tres tantos de renta,18-15, a dos minutos del descanso, que al final se quedaron en dos al paso por vestuarios.

En la segunda mitad el Recoletas salió muy concentrado y pronto empató a 18. A partir de ahí máxima igualdad. La defensa con el avanzado daba buenos réditos, mientras que los zurdos Miguel Martínez y Jorge Serrano anotaban con asiduidad para Recoletas. Mientras atrás, los leoneses ponían un muro con Kisselev, Semedo y Lucin que complicaba el ataque de los de Pisonero. Eso se tradujo en que el alto flujo anotador del primer tiempo ahora descendiera. Pero el Recoletas no se vino abajo, siguió intenso, Calle puso el cerrojo y los gladiadores azules tomaron cuatro goles de ventaja a cuatro minutos para la conclusión, que a pesar de los últimos esfuerzos del Abanca Ademar, fueron suficientes para asegurar el triunfo, 30-31.

FICHA TÉCNICA:

Abanca Ademar León (30): Sergio Álvarez (portero), Natan Suárez (5), Tin Lucin (4), José Mario Carrillo (-), Gonzalo Pérez Arce (-), Leandro Semedo (4), Milan Gostovic (1), Oleg Kisselev (4), Jaime Fernández (3), Carlos Honrado (portero), Antonio Martínez (5), Álex Lodos (1), Darío Sanz (-), Kevin Lodos (3) y Sergio Torío (1).

Recoletas Atlético Valladolid (31): César Pérez (portero), Diego Camino (-), Nico López (-), Ander Ugarte (1), Adrián Fernández (1), Dani Pérez (1), Álvaro Martínez (7), Miguel Martínez (6), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (7), Miguel Camino (1), Manu García (-), Víctor Rodríguez (5), Alejandro Pisonero (2), Carlos Calle (portero), Pablo Herrero (-), Diego Pérez (-), Nico García (portero).

Parciales cada 5 minutos: 3-4;5-6;7-8;11-11;15-13;18-16 -descanso- 20-20;21-21;22-24;27-27;27-29;30-31.

Árbitros: Jonás Luis García y Cristian Da Silva

Incidencias: Palacio Municipal de Deportes de León. Amistoso celebrado a puerta cerrada.