Tres veces grande

SPC
-

Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez

Mario Mola consiguió ayer su tercer título mundial de triatlón consecutivo tras acabar segundo en la prueba de Gold Coast (Australia), en la que venció el francés Vicent Luis. Con esta corona, el balear iguala al también español Javier Gómez Noya, que se anotó consecutivamente los títulos mundiales de 2013,14 y 15, y amplía a seis años seguidos el dominio de los triatletas nacionales en las Series Mundiales. «Javi ha sido una inspiración para mí durante toda mi carrera. Nos abrió el camino a todos. No pude imaginar tener tres títulos como él», apuntó el campeón tras la prueba.

Después de las victorias en Yokohama, Hamburgo, Edmonton y Montreal y los segundos puestos en Leeds y Abu Dabi, Mola tenía al alcance de la mano el entorchado y no quería dejarlo escapar. Así, salió pensando en el título y no le importó acabar en el puesto 31 en el primer segmento, en la natación, ya que los favoritos al triunfo impusieron un fuerte ritmo.

En la bicicleta se formó un grupo cabecero con siete competidores entre los que estaban el francés Vicent Luis, el británico Jonathan Brownlee -a quien luego se le notificó su descalificación- y el sudafricano Henri Shoeman. Mola demostró su temple y colaboró con el grupo de atrás para impedir que las distancias aumentasen mucho.

Con el pelotón reagrupado, el noruego Kristian Blummenfelt lanzó un ataque que le permitió empezar la carrera a pie con 35 segundos sobre el grupo.

El español volvió a dar otra lección táctica y hasta el final de la primera vuelta no pasó a imponer el ritmo entre los perseguidores, consiguiendo dar caza al fugado y liderar la prueba a cinco kilómetros para el final. Vincent Luis lanzó el ataque final y Mola, aunque intentó seguirle, acabó a 14 segundos del francés. Una segunda plaza que le sirvió para hacerse con las Series Mundiales. «Ha sido una gran temporada, estoy muy satisfecho de cómo han ido las cosas», comentó el balear.