Conrado Íscar pide que el Gobierno "aclare" la desescalada

Ical
-

El presidente de la Diputación considera "prioritario" los tests masivos a la población

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar. - Foto: Ical

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, reclamó hoy al Gobierno central una "aclaración" sobre el plan de desescalada por Covid-19 al solicitar más información tras suscitar "muchas dudas" entre los vecinos de la provincia. Además, consideró "prioritario" los tests masivos de detección del coronavirus a la población. "No  puede ser que el desconfinamiento se ponga en marcha sin la realización de las pruebas a toda la población", sentenció.

Durante una rueda de prensa telemática para presentar las líneas básicas del Plan de Choque diseñado por la Diputación para hacer frente a la crisis originada por el coronavirus, Íscar recordó que la institución siempre ha apostado por la realización de tests masivos para evitar posibles contagios. En ese sentido, precisó que el Hospital Clínico Universitario de Valladolid tiene capacidad para realizar 1.400 tests al día para detectar el Covid-19 pero solo lleva a cabo 3.000 a la semana.  

En todo caso, el presidente de la Diputación apostó, según recogió la Agencia Ical, por la adopción de medidas "contundentes" y por la prudencia, además de cumplir las decisiones que apruebe la Junta de Castilla y León. "No podemos adoptar medidas a la ligera o correr para acabar un poco con el confinamiento y echar por tierra todo el esfuerzo que han hecho los vecinos de Valladolid y que han dado un ejemplo a las administraciones", destacó.