La UEMC celebra este miércoles el acto de apertura del curso

D.V.
-

La Universidad Europea Miguel de Cervantes inicia el nuevo curso con una oferta académica de 14 grados oficiales, cinco dobles grados, cinco dobles grados internacionales y 15 másteres oficiales

Instalaciones de la UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid celebrará este miércoles, día 15 de septiembre, el solemne acto de apertura del curso académico 2021-2022, presidido por el rector David García López.

La UEMC inicia el nuevo curso con una oferta académica presencial y semipresencial de 14 grados oficiales, cinco dobles grados, cinco dobles grados internacionales y 15 másteres oficiales, que contarán con la confianza de casi 5.000 estudiantes.

El evento se celebra con límite de aforo, con motivo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero se celebrará con asistencia de público y podrá seguirse nuevamente en directo por streaming.

Comenzará a las 12.00 horas en el salón de actos de la UEMC con la lectura de la memoria del curso 2020-2021 a cargo del Secretario General de la UEMC, José Antonio Otero Parra.

A continuación, el profesor del Departamento de Ciencias Sociales, Miguel Ángel Sendín García, Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca y Doctor en Filosofía por la Universidad de Valladolid y Salamanca y Miembro del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, dictará la lección inaugural 'El Derecho en una sociedad conectada. El conflicto entre positivismo y iusnaturalismo en los tiempos del COVID'.

Dicha ponencia versará sobre el problema al que se enfrenta el derecho en un mundo que se ha hecho global, se trata de indagar qué transformaciones y retos debe asumir el derecho para adaptarse a los nuevos tiempos que requieren que algunos problemas jurídicos se asuman desde la comunidad internacional en su conjunto.

Por último, el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, será el encargado de realizar el discurso de apertura del Curso Académico 2021-2022, en el que desgranará las principales líneas de actuación de su política estratégica que se pondrán en marcha durante los próximos meses.

Una vez inaugurado oficialmente el curso, las clases en la UEMC darán comienzo el próximo día 20 de septiembre, en las que la Universidad apostará por la máxima presencialidad y siempre con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.