Sam Katz, fichaje chamizo para la próxima temporada

D.V.
-

El apertura inglés volverá la próxima temporada a la plantilla blanquinegra, en la que ya militó entre 2014 y 2016, así como durante unos meses en 2018, para apuntalar la línea de tres cuartos. Firma hasta 2024

Sam Katz avanza con el oval en un encuentro entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares en la temporada 2015-16. - Foto: JL Useros

Sam Katz volverá al SilverStorm El Salvador. El apertura inglés retornará la próxima temporada al club blanquinegro, donde dio sus primeros pasos como profesional en la campaña 2014-15, para aportar la experiencia adquirida durante estos años a la línea de tres cuartos colegial.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de volver a un club por el que siento tanto cariño. Tengo muy buenos recuerdos de SilverStorm El Salvador y de Valladolid, y no veo el momento de hacer más, esta vez acompañado por mi familia”, afirmaba el jugador.

Katz añadía que “me uno a un proyecto ya en marcha, lo que es muy emocionante para mí. Seguiré al equipo muy de cerca el resto de esta temporada, como llevo haciendo todos estos años. Tengo muchas ganas de unirme al equipo y de sumar mi experiencia para ayudar al club a alcanzar sus objetivos y a luchar por los títulos en las próximas temporadas”.

Por su parte, el presidente del Club de Rugby El Salvador, Rian Butcher, afirmó que “cuando hemos empezado el proyecto hemos querido construir un equipo que muestre la fuerza de nuestra cantera, junto con internacionales con el mismo ADN. Contar con la vuelta de Sam es algo que nos ilusiona dado que encaja al 100% con nuestra filosofía”.

En términos similares se expresó el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, quien aseguró que “poder contar con Sam nos da un plus de competitividad. Su carácter ganador y su experiencia en ligas profesionales van a servir de aprendizaje al equipo y a los jugadores jóvenes”. Pérez añadía que “Estoy muy contento con su fichaje y con el trabajo de planificación del club para el año que viene”.

Tras su paso por el conjunto vallisoletano, Katz ha militado en diferentes equipos de varios países, como ha sido el caso de Jersey Reds en la Championship inglesa, RC Massy y Béziers en la ProD2 francesa, y San Donà y Piacenza Lyons en la Serie A y el Top 10 italiano, respectivamente.

El retorno de Sam Katz al SilverStorm El Salvador será con un contrato con una vigencia de tres temporadas, desde la campaña 2021-22 hasta la 2023-24. Katz, que mide 180 centímetros y pesa 90 kilos, cuenta actualmente con 30 años.

En su anterior etapa en SilverStorm El Salvador, el apertura inglés fue el dominador de la clasificación de anotadores de la División de Honor, consiguiendo 296 puntos en la temporada 2014-15 y 352 en la temporada 2015-16, además de 30 en su breve estancia de la temporada 2017-18, y 72 puntos en los encuentros de la Copa de SM el Rey disputados en esas temporadas.