Rioseco presenta su cartel de la Semana Santa

D.V.
-

El presidente de la Junta de Semana Santa, Antonio Herrera, anunció que la imagen elegida es obra del fotógrafo riosecano José Carlos Lobo Garcia. Se trata de una fotografía del paso procesional La Virgen Dolorosa.

Rioseco presenta su cartel de la Semana Santa

El cartel  de anunciador de la Semana Santa de Medina de Rioseco es un primer plano del rostro de la Virgen Dolorosa, imagen en madera policromada de la Semana Santa riosecana que procesiona el Jueves Santo en la procesión del Mandato y la Pasión, con salida desde la Iglesia de Santiago del escultor Tomás de Sierra (Siglo XVII). La Dolorosa es una imagen de fuerte devoción popular, según explican desde la Junta de Semana Santa, que se caracteriza por ser una escultura de bulto redondo, policromada, de tamaño natural. La imagen de la Virgen está representada derrumbada al pie de la cruz sobre unas piedras del monte calvario, tras ella la cruz, desnuda, la cabeza ligeramente inclinada hacia la izquierda, con los ojos puestos en lo alto del cielo, con uno de los pies hacia delante y con la mano en el pecho sosteniendo los siete cuchillos de plata, símbolo de los siete dolores de la Virgen sufridos por Jesús.

 

El autor de la fotografía, José Carlos Lobo, que ilustra el cartel ha sido capaz de plasmar todo el dolor de una madre al ver a su hijo muerto. La mirada del espectador se centra en el rostro de la Virgen, esculpido con gran maestría por el imaginero castellano en un alarde de sentimiento y emoción que el fotógrafo ha sabido plasmar, dotando de alma y sentimiento a la imagen.