Imanol espera un Pucela "complicado de superar"

D.V.
-

El técnico de la Real Sociedad ha asegurado que, pese a las bajas, sacará un once competitivo ante el Real Valladolid

Imanol Alguacil. - Foto: Real Sociedad

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, destacó hoy que, a pesar de las bajas con las que cuenta para el encuentro ante el Real Valladolid, podrá oponer un once competitivo en la capital pucelana, a dónde desplazará a Mikel Oyarzabal y Adnan Januzaj a pesar de que por el coronavirus no se hayan ejercitado en grupo hasta esta semana.

"Cuento con Mikel y también con Januzaj, Guevara o Isak pero otros jugadores no estarán disponibles, ya conocéis que no podemos contar con Illarramendi. Luca, Zaldua, Monreal Martin, o Zubimendi", repasó al hablar del estado físico de un equipo que por lesiones y la covid-19 ha tenido una preparación deficiente por la escasez de efectivos para este encuentro.

Tampoco estará Willian José, aislado tras dar positivo ni David Silva, quien aún no tiene el alta pese a llevar ya 10 días confinado por el mismo motivo. "Ha habido muchos contratiempos pero llegamos preparados para Valladolid, luego el rival nos pondrá en el sitio que corresponde porque ha sido una temporada muy atípica por positivos, convocatorias con selección, lesiones...pero preparados", aseveró un técnico de la Real que lamentó que algunas de sus figuras no estarán al 100%.

"Todos no llegan en plenitud de forma porque no han podido trabajar las tres semanas, no estarán preparados para aguantar los 90 minutos pero sí para competir y ayudarnos y los que vamos lo daremos todo porque estamos bien", afirmó Alguacil.

El técnico ha dicho que tiene claro el once que pretende alinear el domingo, pero también es consciente de que los resultados de las pruebas PCR que se ha hecho hoy la plantilla puede alterar sus planes. Willan José ha dado positivo esta semana tras haberse entrenado en grupo con sus compañeros en los últimos días, por lo que Imanol no ha ocultado su inquietud por el resultado de los test de hoy.

Espera este domingo a un conjunto pucelano "muy trabajador y complicado de superar cuando recupera rápido el balón", además advirtió que los vallisoletanos son "muy valientes con el balón y tienen jugadores de calidad", lo que nos será obstáculo para que su equipo vaya "a ganar" .

"Estamos bien, también preocupados con todo lo que ha ocurrido, deseando empezar a competir en esta situación en la que cada día hemos tenido sorpresas pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias y hacer lo nuestro porque es algo que afecta en general a todos los equipos", reconoció un Alguacil, que se felicitó por poder contar con la aportación del filial y del tercer equipo.

No quiso pronunciarse sobre el exceso de plantilla que tiene actualmente- jugadores como Jon Baustista, Kevin Rodrigues, Modibo Sagnan o William José podrían salir en las próximas semanas- y enfatizó a este respecto que "a día de hoy cuento con todos". Respecto a Silva, de quien ha dicho que espera que se incorpore en los próximos días y que estará bien físicamente porque está trabajando en su aislamiento, Alguacil ha destacado que es un jugador "muy muy competitivo", algo que, ha subrayado, "le viene muy bien a la plantilla".