Vuelve la Liga Elite al polideportivo Canterac

D.V.
-

Munia Panteras recibirá este sábado, a partir de las 18.30 horas, a Tucans, mientras que el CPLV masculino jugará, desde las 20.00 horas, frente a Jujol

Vuelve la Liga Elite al polideportivo Canterac - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Tras una semana de parón en la competición, con protagonismo para la Liga Oro femenina, vuelve el mejor hockey línea nacional al polideportivo Canterac de la mano de los dos principales equipos del CPLV. Así, Munia Panteras recibirá este sábado a Tucans a partir de las 18.30 horas, mientras que el CPLV de la Liga Elite masculina se medirá con Jujol desde las 20.00 horas, en una jornada que se completa con el compromiso del filial masculino que, antes, a las 17.00 horas, recibirá al Tucans.

Munia Panteras tratará de mantener el liderato en la Liga Elite femenina imponiéndose a Tucans, subcampeón la pasada temporada después de eliminar en las semifinales del playoff a las vallisoletanas. Precisamente con ese recuerdo, las de Andrés Portero saltarán a la pista. El técnico tendrá la baja segura de Paula Prado, que se encuentra esta semana con la selección española júnior de hockey hielo. El resto serán las habituales que han sumado tres triunfos en los mismos encuentros. Enfrente estará un conjunto, Tucans, que ha ganado dos partidos y solo ha perdido con Tres Cantos, y que mantiene el bloque de la pasada temporada, en la que perdió la final de la Liga, con las hermanas Abrisqueta, Carla Bascón, Aina Pascual y la portera Xenia Seoane, internacional júnior, como referencias, con algún retoque nacional.

Tras el encuentro de la Liga Elite femenina llegará el de la masculina, con los jugadores de Ángel Ruiz con muchas ganas de volver a saborear las mieles de la victoria tras la derrota ante Espanya y el empate en casa de Molina. Será a partir de las 20.00 horas cuando se midan a Jujol, actual colista de la competición. El técnico tendrá a todos disponibles menos el inglés Nathan Finney y cerrará la convocatoria a última hora, aunque no se esperan cambios, que solo pueden llegar con la inclusión de algún canterano más en la lista final. Los catalanes de Jujol llegan a Canterac sin puntos tras perder ante cuatro de los mejores de este arranque liguero, Espanya, Molina, Metropolitano y Tres Cantos, con lo que su clasificación es un poco circunstancial. Esta temporada ha perdido a muchos jugadores, empezando por Josep Tomás, Eloi Sin o el portero Giuseppe Tavano, pero mantiene a otros internacionales, como Carlos Muñoz o Daniel Pino, además de recuperar a su portero Pol Luengo, tras un año en Francia.

Vuelve la Liga Elite al polideportivo Canterac
Vuelve la Liga Elite al polideportivo Canterac - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Para completar el intenso fin de semana, a primera hora, a las 17.00, el filial masculino, el CPLV UEMC, también volverá a la pista midiéndose a Tucans. El cuadro pucelano es líder de la segunda división con pleno de puntos.