Vázquez: "Actuar a las órdenes de Moncloa perjudica a CyL"

SPC
-

El secretario autonómico del PP de Castilla y León pregunta a Barcones dónde está el reforzamiento de Tudanca tras perder la moción de censura

Francisco Vázquez. - Foto: Ical

El secretario autonómico del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, recordó hoy al PSOE de Castilla y León que “actuar a las órdenes de Ferraz y Moncloa” perjudica a Castilla y León, en referencia a la moción de censura. Además le preguntó hoy a suvicesecretaria general Virginia Barcones, dónde está “el reforzamiento” de Luis Tudanca, tras perder la moción de censura, cuando la fotografía elegida por muchos medios muestra un Tudanca con las manos entrelazadas sobre las que apoya su cabeza y con los ojos cerrados.

En su comparecencia en la sede del PP de Segovia, también leyó todo un folio, escrito a mano, con una recopilación de los titulares de la prensa de toda España tras lo ocurrido el lunes en las Cortes de Castilla y León, para dejar claro que, pese a la opinión de Virginia Barcones sobre que Luis Tudanca “ha salido reforzado interna y socialmente”, la moción de censura presentada por el Partido Socialista fue “derrotada democráticamente” en las Cortes Regionales. 

“Qué pena el cambio de relato y decir que salen reforzados. Es alucinante”, sostuvo Vázquez porque tal y como pusieron de manifiesto las informaciones sobre la sesión plenaria de lunes el que salió reforzado es el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien “ha ganado el pulso, no a Tudanca porque éste no pinta nada, sino al sanchismo”.

Francisco Vázquez dijo a los socialistas de la Comunidad que “no se puede actuar a las órdenes de Ferraz y Moncloa porque se perjudica a Castilla y León”, y no se olvidó de decir que esta situacio´n se tiene que saldar con la dimisión “de los máximos responsables de la presentación de la moción de censura”. 

El secretario autonómico del PPCyL remarcó que Mañueco dirige un gobierno “estable, cohesionado y centrado en lo importante, en proteger la vida y a las persona”, así como “la actividad económica y el empleo” en Castilla y León, mientras que otros se dedican a “desestabilizar” gobiernos autonómicos y en los ayuntamientos. Vázquez lamentó “el Juego de Tronos iniciado por Pedro Sánchez”, porque es “pena” que en plena pandemia “estén jugando a ésto”. En su opinión, los procuradores de Castilla y León le dieron a Sánchez el lunes “una bofetada de lealtad, honradez y dignidad”. 

Desde el PPCyL resaltaron que la Junta cumple con los compromisos de su Pacto de Gobierno en esta legislatura, que es lo que piden los ciudadanos, llegar a acuerdos y compromisos. “Todo lo contrario de lo que hace el PSOE en España y en Castilla y León que ha roto el único acuerdo firmado, el Pacto por la Recuperación Económica, la Cohesión Social y el Empleo”, sostuvo en declaraciones recogidas por Ical.