Igea reivindica una administración que facilite emprender

SPC
-

El candidato de Cs visita una granja en el medio rural para apoyar el esfuerzo de quienes apuestas por asentar población

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, visita la empresa Los Huevos de la Abuela, en Villalpando (Zamora). - Foto: Ical

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reivindicó hoy la necesidad de contar con una Administración que “no estorbe”, sino que facilite; que no ponga trabas, sino ayudas, y que apueste de verdad por los empresarios y los emprendedores del medio rural, porque eso es crear oportunidades y lograr también fijar población.

Igea visitó hoy en Villalpando (Zamora) la granja Los Huevos de la Abuela, una empresa zamorana que se dedica a la producción de huevos camperos de gallinas criadas en plena libertad con una alimentación cien por cien natural. Puso a su dueño, José María Martínez, como un ejemplo de una persona que ha regresado a su tierra, porque “cree en ella y en sus oportunidades” y que apuesta por conservar sus raíces, y lo hace “porque tiene un futuro y una forma de ganarse la vida”, que son las premisas para lograr que la gente no se marche de sus pueblos.

La empresa, que cuenta con 3.000 gallinas, arrancó su actividad en septiembre, después de que su promotor, un arquitecto que no pudo triunfar el sector en plena crisis económica, optó por vincular su negocio a la tradición y a las raíces de su territorio. Las gallinas producen unos 2.800 huevos diarios, que se distribuyen en comercios y restaurantes de la zona.

Entre las propuestas de Cs para generar riqueza en los pueblos, Igea destacó en declaraciones recogidas por Ical la extensión a dos años de la tarifa plana para los nuevos autónomos que inicien un negocio en la Comunidad, así como una tarifa superreducida de 30 euros al mes para las mujeres que emprendan una actividad económica en el mundo rural.