Roque Mesa se muerde la lengua

M.B
-

El medio canario no ha querido hablar de lo ocurrido en Barcelona pero sí de la forma de jugar: "La línea es que el equipo sea valiente y busque presionar"

Roque Mesa, con el premio como mejor jugador del mes de marzo. - Foto: realvalladolid.es

Roque Mesa ha hablado este jueves al ser el elegido por la afición del Real Valladolid como el jugador Estrella del mes de marzo, galardón ofrecido de la mano de Estrella Galicia. Lo ha hecho en dos vertientes. Una la comedida, cuando ha sido preguntado por el arbitraje en Barcelona; y otra la valiente, cuando ha valorado la forma de jugar del equipo ante Sevilla o Barcelona.

"Antes de que me sancionen, prefiero no hablar", ha respondido ante las primeras cuestiones sobre lo vivido en el Camp Nou. "La tarjeta de Plano todos la vimos. No quiero decir nada, ni hablar del partido porque uno se calienta y al final me van a sancionar", ha continuado sobre el tema.

De lo otro, de lo deportivo, sí ha dado un paso al frente: "Si el equipo, en vez de defender en el área, defiende en campo contrario puede recuperar balones y tener más ocasiones de gol. Se vio ante el Sevilla también. Cuando el equipo ha salido así ha tenido muchas posibilidades de ganar. Es verdad que hay momentos del partido en los que te tienes que meter atrás, pero la línea es que el equipo sea valiente, presionar y empezar a jugar".

Y pensando en el Granada, no sabe si se volverá a la línea de cuatro atrás o se mantendrá la de cinco. "El otro día salió bien y puede ser otra formación más para intentar sacar los partidos adelante, sabemos que podemos jugar con el 4-4-2 o con esa línea de cinco. Independientemente de la formación esperamos seguir en esa línea competitiva y conseguir el domingo los tres puntos", ha respondido analizando algo del Granada: "Ellos están en un momento muy bueno en Europa. Pero esto es Primera y todos se juegan cosas, y el domingo saldrán a por todas porque querrán estar otra vez en Europa. Nosotros no podemos bajar la guardia y el domingo tiene que ser como una final y conseguir los tres puntos".

El canario solo piensa en su rival del domingo, sin querer mirar lo que viene luego, y ha repetido, como ya dijo hace algún mes, el buen vestuario que hay: "El equipo está mentalizado en sacar esto adelante. El grupo es muy bueno, con ganas de sacar esto adelante, con momentos malos en la temporada pero se ha seguido peleando y eso se debe al gran grupo que hay pese al covid, lesiones, tarjetas. Es una buena piña y se crece ante las adversidades, como se vio ante el Barça. Estamos comprometidos".

De su premio: "Contento y orgulloso, cuando la gente te reconoce es porque estás haciendo las cosas bien; sobre todo que el equipo siga bien y consigamos los mayores puntos posibles y la salvación, que es lo importante por encima de cuestiones individuales".