A cuartos por la vía rápida

Europa Press
-

Marín supera a De Visch Eijbergen por 21-8 y 21-13 y avanza con paso firme en la Spain Masters

A cuartos por la vía rápida - Foto: Pau Venteo Europa Press

La jugadora española de bádminton Carolina Marín accedió este jueves a cuartos de final en el Spain Masters, que se disputa en Barcelona, gracias a su rápida victoria por 21-8 y 21-13 ante la neerlandesa Soraya de Visch Eijbergen.

Así, en el Pabellón de la Vall d'Hebron, Marín resolvió otro compromiso por la vía rápida. Tras haber batido a la rusa Natalia Perminova por 21-11 y 21-8 en su debut, la onubense realizó contra De Visch Eijbergen otro ejercicio de autoridad.

Durante el primer set, la neerlandesa apenas estuvo arriba en el marcador con el 0-1 inicial. Su rival volteó esa situación sin agobios y ya nunca soltó la delantera, disfrutando de amplias ventajas (7-1, 11-3, 17-5) hasta adjudicarse el parcial por 21-8.

La segunda manga cumplió el mismo guion, con De Visch Eijbergen situándose 0-1 de forma efímera. Marín remontó para ponerse 3-1 y, aunque su adversaria estuvo bastante más peleona que en el set inaugural, mantuvo las distancias en cada momentos candente.

Los marcadores de 4-4, 10-9, 12-11, 13-12 y 14-13 reflejaban una mayor igualdad. Pero al mismo tiempo dejaban claro que la andaluza sabe gestionar los lances de tensión. No en vano, la neerlandesa jamás rebasó a Marín y cayó eliminada; la jugadora de Huelva, en la siguiente fase, jugará ahora contra la tailandesa Phittayaporn Chaiwan.