El mercurio se desploma 18 grados en Valladolid

D.V.
-

Los termómetros marcaban este lunes un pico de 29 grados al filo de las cuatro de la tarde y 14 horas después, a las seis de la mañana de este martes, se situaban en los 11. La Aemet prevé más altibajos de la temperatura y lluvias el fin de semana

Una pareja pasea junto a una cola en una entidad bancaria de Teresa Gil. - Foto: Ical

La meteorología prevé una semana llena de altibajos en el mercurio que tiene en lo ocurrido en las últimas horas el mejor ejemplo, cuando se registró en Valladolid un brusco descenso de las temperaturas de hasta 18 grados en solo catorce horas.

La fugaz ola de calor primaveral que regaló estampas veraniegas durante la jornada del domingo y el lunes, podría repetirse este jueves y viernes, antes de que se produzca definitiva un cambio radical, las máximas caigan por debajo de los 20 grados y vuelvan las lluvias y las tormentas.

Por ahora, lo que es seguro es la caída anotada en el mercurio en Valladolid, pasando de los atípicos 29 grados que había a las 15.50 horas del lunes a los 11 que se registraban a las 6.00 horas de este lunes. La previsión de la Aemet habla de máximas que no superarán los 24 grados ni hoy ni mañana, para pasar a los 30 que se pronostican para el jueves y los 27 del viernes, antes de que lleguen las tormentas del fin de semana.