Nuevo desafío en el certamen anual de robótica de Valladolid

D.V.
-

Robolid 2019 arranca mañana con el 'Desafío Amuva', que obligará a los participantes a construir un robot capaz de superar un circuito lleno de obstáculos

El certamen anual de Robótica, Robolid 2019, comienza este año con el 'Desafío Amuva' que obligará a los participantes a construir un robot capaz de superar un circuito lleno de obstáculos.

El reto, que se celebrará mañana, a partir de las 10.00 horas, en la sala Hedy Lamarr de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa (Paseo del Cauce) está organizado por la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid (Amuva), señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los equipos participantes están formados por un máximo de tres personas, y deberán conseguir, si quieren hacerse con el premio de 50 euros, que el robot que construyan complete el circuito en un tiempo máximo de seis minutos sin salirse, sin chocar con ningún obstáculo, realizar una parada de dos segundos frente al STOP, y tomar en la bifurcación el camino orientado hacia el norte.

Además del desafío, ese mismo día se celebrará un Taller de impresión 3D en el sótano de la Escuela y una Charla sobre Drones.