Ante Porriño con muchas bajas

D.V.
-

Sara Molés, María Niño y Cristina Cifuentes son bajas mientras que Bea Puertas es duda y Lulu Guerra sigue con molestias. Aun así, el Aula Alimentos de Valladolid quiere llegar al parón con una victoria

Ante Porriño con muchas bajas

El Aula Alimentos de Valladolid quiere recuperar la senda de la victoria en el último partido de Liga antes del parón por la disputa del Mundial que se celebrará en Japón del 30 de noviembre al 15 de diciembre y que contará con la presencia de las jugadoras del equipo vallisoletano Yunis Camejo (Cuba) y Joana Bolling (Argentina).

Delante tendrá en este último compromiso liguero de esta etapa (este sábado, a las 19.00 horas en Huerta del Rey) al Balonmano Porriño en un partido que no será sencillo y en el que el técnico vallisoletano tendrá numerosas bajas en sus filas. “Sara Molés se fracturó el radio en el partido ante Gijón y estará de baja seis semanas, Bea Puertas es duda porque tiene un esguince, María Niño tiene molestias en la rodilla y está a la espera de diagnóstico, Cristina Cifuentes sigue sin poder jugar, Lourdes Guerra está con molestias también aunque espero que pueda estar disponible y Elba Álvarez pudo entrenar con el grupo ya el miércoles y espero que pueda estar para el partido”, relataba Miguel Ángel Peñas.

El partido del sábado es, para Peñas, “un encuentro importantísimo para nosotros”. “Es importante para irnos de vacaciones estando un poco más lejos de la parte de abajo y más cerca de la de arriba. Si ganamos podríamos quitar miedos y nervios. A pesar de las bajas el equipo está entrenando bien, tengo que agradecer a las chicas del equipo de primera que nos ayudan en los entrenamientos con las bajas”, explicaba.

En cuanto al planteamiento del partido, Peñas explicó que tiene “un problema en el pivote, ya que solo contamos con una jugadora para el sábado en esa demarcación”. No será esa la única posición en problemas: “También lo tenemos en el extremo derecho, solo está Ana Viloria. En el pivote, intentaremos dar descanso a Yunis Camejo dando minutos a Ángela Nieto en esta posición y en la parte derecha tendrá que ser Iara Grosso la que dé descanso a Viloria”.

Para poder ganar el partido, el técnico vallisoletano cree que debe mantenerse “el buen nivel defensivo”. “Tenemos que tener claro que es claro que no tenemos que perder balones en el ataque estático. Si algo va a hacer muy bien Porriño es meterse abajo para no dejarnos jugar. Debemos tener la paciencia para no precipitarnos y no hacer cosas que no tenemos previstas. Es un partido muy importante y hay que sacarlo adelante por lo civil o lo criminal. No es básico aún a estas alturas, pero es clave para el nivel anímico y para irnos de vacaciones de la mejor manera posible”, finalizó Peñas.