CCOO vota en contra de la "exigua" OPE de Educación

SPC
-

El sindicato asegura que la Consejería incumple el acuerdo estatal de estabilización de 2017 para reducir la tasa de interinidad al 8%

CCOO vota en contra de la "exigua" OPE de Educación

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Enseñanza, ha votado en contra de la oferta de empleo público (OEP) para 2020 presentada por la Consejería de Educación de la Junta. El origen de este rechazo se basa en la "exigua" oferta de 1.324 plazas que ha presentado Educación, por lo que la Junta incumple el acuerdo estatal de estabilización de 2017 para bajar la tasa de interinidad al 8 por ciento entre el colectivo de docentes.

El sindicato mostró su "total desacuerdo" con la oferta de empleo público presentada ayer lunes a las cinco organizaciones sindicales en el seno de la mesa sectorial de educación (CCOO, UGT, Stecyl, Anpe y CSIF), en la que solo hubo dos votos en contra.

Comisiones Obreras consideró que la oferta de plazas es "del todo insuficiente" para reducir la elevada tasa de interinidad entre el profesorado de Castilla y León, que sobrepasa el 30 por ciento en Enseñanza Secundaria y el 10 por ciento en el cuerpo de maestros. Sus cálculos es que para acercarse al porcentaje del 8 por ciento, la OEP debería aumentar "considerablemente", hasta las 548 plazas.