El Unión Arroyo se consolida en la segunda plaza de 2ª B

D.V.
-

El conjunto arroyano se impuso al Domotec FS (5-8). Empate del Uni contra el Piensos Duran Albense (4-4)

Javi Cabezas, del Unión Arroyo.

El Unión Arroyo se consolida en la segunda plaza del subgrupo 1-A de Segunda B tras imponerse el pasado fin de semana al Domotec FS (5-8); mientras que el Universidad de Valladolid es cuarto tras empatar contra el Piensos Duran Albense (4-4).

Los arroyanos, en un partido muy disputado, doblegaron a los de Trobajo del Camino, que se jugaban ganando el poder entrar entre los cuatro primeros puestos que dan opción a la clasificación de la segunda fase.

A pesar de viajar mermado de importantes bajas de jugadores y de empezar por debajo en el marcador, con un gol de Jorge a los cinco minutos, el Unión Arroyo, con una fuerte presión, desbarataba lo poco que le llegaban a la portería. Fruto de ello robó un balón y Javi Cabezas empató el partido 1-1 (9´). El choque entró en un toma y daca, y los leoneses de nuevo se pusieron por encima marcando el 2-1 por medición de Álex (10´), pero el cuadro arroyano no dio respiro y Adri marcó el empate a 2-2 en el mismo minuto (10).

Nuevamente el jugador del equipo local Cristian hizo el 3-2 (11´) en un fallo defensivo.

En ese toma y daca, en el minuto 12, Adri nuevamente marcó el 3-3 aunque fue expulsado por doble tarjeta amarilla por una protesta que realizó, según explica el árbitro. El Unión Arroyo comenzó la segunda parte sin portero y un jugador más para tener el control del partido y dominar el mismo, evitando el máximo desgaste al disponer sólo de un cambio.

El Domotec no era capaz de crear ninguna jugada, pero en una pérdida de balón de los arroyanos aprovecharon para establecer el 4-3 a través del jugador Guille (24´). No hubo respiro y en la siguiente jugada de ataque, Virgi marcó el 4-4 minuto (24).

El Unión Arroyo estuvo todo la segunda parte jugando en ataque sin portero y en defensa colocando portero; así que en una nueva pérdida Guille marcó el 5-4 al minuto (25´).

A partir del minuto 25, el Unión Arroyo no se amilanó e insistió elaborando con paciencia jugadas que no dieron tregua y que endosaron al equipo local dos nuevos tantos, a través de David Cárdaba el 5-5 y 5-6 (ambos minuto 33) para rematar Jaime 5-7 (38´) y Virgi 5-8 en el (39´) decantándose la balanza a favor de los arroyanos.

El Unión Arroyo jugará el próximo domingo, 7 de febrero, en el Pabellón Municipal de Antonio Garnacho a las 12:30 horas contra el Segosala Segobus, que será retransmitido por el canal YouTube de nombre Valladolid Sport Sala / Unión Arroyo.