El club guarda silencio a la espera de tener información

A.G.M. / M.B.
-

El Real Valladolid no quiere pronunciarse al desconocer el caso. Un equipo de policías llegado de Madrid, apoyado por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se ha encargado del arresto de Borja Fernández, a las 8.00 en su domicilio

Borja y Carlos Suárez, en enero de 2016, cuando firmó su contrato con el Real Valladolid.

El Real Valladolid guarda silencio por ahora en el caso del amaño de partidos en el que se habría visto envuelto Borja Fernández, uno de los capitanes del equipo hasta este final de temporada en que se ha retirado. El club no quiere pronunciarse al desconocer los detalles del caso, así como la presunta implicación del ya exfutbolista en la trama.

Su detención se ha producido esta mañana, tal como ha podido confirmar El Día de Valladolid. Un equipo de agentes formado por miembros de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha arrestado a las 8.00 horas a Borja Fernández, en su domicilio de Valladolid, de donde ha salido esposado, aunque con un jersey cubriéndose las manos. La detención se enmarca en una operación de ámbito nacional llevada desde Madrid y en la que se investigan varios amaños en partidos de Primera y Segunda División, dentro de una supuesta red para la obtención de beneficios en apuestas deportivas.

La Policía Nacional ha arrestado hoy a varios presuntos miembros de esta "organización criminal", tal como la definen los investigadores, que estaría dedicada al amaño de partidos de fútbol. Según informan fuentes policiales, en la operación han sido detenidos varios futbolistas o exfutbolistas, además del exblanquivioleta. Entre ellos está el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo, supuesto cabecilla de la organización, así como Carlos Aranda, exjugador de varios equipos; Samu Saiz, del Getafe; e Íñigo López Montaña, del Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca.

También han sido detenidos Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club. A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.