Un punto separa a VRAC y El Salvador por el liderato

Manuel Belver
-
Un punto separa a VRAC y El Salvador por el liderato - Foto: JCR

La lucha por la primera plaza se recrudece a falta de tres jornadas

El empate de la semana pasada del VRAC Quesos Entrepinares ante el colista, el Bizkaia Gernika, ha comprimido un poco más la clasificación de la División de Honor a falta de tan solo tres jornadas. El sorprendente pinchazo de los queseros, líderes con paso firme hasta entonces, permitió al SilverStorm El Salvador colocarse a un punto de la primera plaza tras ganar con solvencia en casa del Barça. Y este domingo hay reválida.
Diego Merino no acabó nada contento tras el partido contra los vascos. Lo dejó claro en la rueda de prensa posterior, hablando de falta de actitud. Quiere una reacción ya. Y este domingo la necesita en Las Terrazas, donde espera un Sanitas Alcobendas que también pujaba por ese liderato, pero que se ‘estrelló’ en el regreso de la competición. En el caso de los madrileños en Landare Toki ante Hernani, donde solo presentaron 20 jugadores en el acta. Adam Newton, Santi Ovejero, Jaime Nava o Dani Marrón son nombres que suenan a pasado vallisoletano y hoy defienden la elástica de los de Inchausti -aunque algunos están lesionados-.
A la espera de un pinchazo de los queseros estarán El Salvador que llega a esta jornada en una situación totalmente contrapuesta. El triunfo en La Teixonera ante el Barça fue claro y le colocó a un punto de una primera plaza que parecía lejana. Este domingo vuelve a Pepe Rojo para recibir a un Complutense Cisneros que ha mejorado, pero que no está aún salvado -los triunfos de La Vila y Hernani le han metido de nuevo en el lío-.
Autoconsa. Además, el Autoconsa El Salvaror disputará las semifinales por el ascenso a la Liga Iberdrola, recibiendo el domingo al Industriales Las Rozas en Pepe Rojo. Las chamizas quieren, por fin, llegar a la elite.