El PP denuncia patrocinios municipales para 2019 y 2020

D.V
-
El PP denuncia patrocinios municipales para 2019 y 2020

La edil Mercedes Cantalapiedra cuestiona la aprobación en el Consejo de Administración de la Sociedad Mixta de Turismo del patrocinio por 350.000 euros para el open de pádel en los años 2019 y 2020. Valladolid Toma la Palabra también lo rechaza

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid Mercedes Cantalapiedra ha llamado la atención este viernes sobre la aprobación en el Consejo de Administración de la Sociedad Mixta de Turismo del patrocinio por valor de 350.000 euros para el open de pádel en los años 2019 y 2020.

En declaraciones a los medios de comunicación tras su participación en dicha reunión, Cantalapiedra ha asegurado que el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, que ha expresado siempre su contrariedad por la celebración de dicho evento deportivo en la Plaza Mayor de la ciudad, "se ha ausentado del consejo y ha delegado el voto en el alcalde".

Según Cantalapiedra, la Sociedad Mixta de Turismo ha aprobado un patrocinio de 350.900 euros para la celebración en los años 2019 y 2020 del torneo de pádel que forma parte del World Padel Tour y que se desarrollará el próximo mes de junio.

La edil 'popular' también ha manifestado que con esta decisión, poco antes de las elecciones municipales de mayo, se "hipoteca una cantidad tan importante" para los años 2019 y 2020, aunque ha matizado que el Grupo Popular está a favor de este torneo que, como ha recordado, fue iniciativa del anterior equipo de Gobierno de Francisco Javier León de la Riva.

A este respecto, ha ironizado con que espera que este evento deportivo sirva para "paliar la caída de turistas de la ciudad en el año 2018".

 

Más rechazo

Por su parte, el  Valladolid Toma la Palabra rechaza el patrocinio municipal del Open de Pádel aprobado en la mañana de este viernes en el Consejo de la Sociedad Mixta de Turismo.  El representante de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, se ausentó del Consejo a las 11.00h. para acudir al Sorteo notarial de la parcela 9.5 de Villa de Prado, con la presencia de varias decenas de personas y que estaba anunciada en la agenda pública previamente. En ese momento, cuando quedaban tres asuntos por votar, delegó el voto en el alcalde, con la conciencia de que todo el mundo en el Consejo, como todo el mundo en la ciudad, conoce perfectamente nuestra postura y qué votamos en Valladolid Toma la Palabra al respecto, con la absoluta confianza en que no serviría para algo sobre lo que VTLP está radicalmente en contra.