Dos boxeadores, en el Campeonato de Europa Júnior

D.V.
-

Oier Ibarreche y Juan Pantoja, del Club Boxeo Valladolid, se encuentran con el Equipo Nacional en Galati (Rumanía), donde este viernes arranca el Europeo Júnior. Junto a ellos estará Rafael Lozano como tercer integrante del equipo

Dos boxeadores, en el Campeonato de Europa Júnior de boxeo

Oier Ibarreche y Juan Pantoja, del Club Boxeo Valladolid, serán dos de los tres representantes españoles en el Campeonato de Europa Júnior 2019, que se disputará desde este viernes, 24 de mayo, y hasta el 1 de junio en la localidad rumana de Galati. Hasta allí se desplazaron el miércoles junto al tercer integrante del Equipo Nacional, Rafael Lozano.

Ibarreche fue oro en el pasado Campeonato de España de clubes, disputado en marzo, en su peso de 48 kilogramos, y bronce en el Boxam de Murcia, ratificando lo logrado en 2018, con un bronce en el Nacional de su categoría. Mientras que Pantoja también fue oro en el Campeonato de España de clubes en los 50, quedándose al borde de las medallas en el Boxam.

Ambos han estado, junto a los integrantes del Equipo Nacional absoluto, en Sierra Nevada a finales de abril y primeros de mayo preparando esta competición.

Este Campeonato de Europa llega a su 23ª edición después de que en la década de los 90 del pasado siglo se celebrasen cuatro ediciones no oficiales de la competición, ya que no se podía usar el nombre de Campeonato Cadete (anterior denominación del grupo de edad). La primera edición oficial fue en Italia en 1996, disputándose solo competición masculina, y donde Italia y Rusia consiguieron tres medallas de oro.

Junto a los tres representantes del Equipo Nacional estará el seleccionador Rafa Lozano.