Rueda abre este domingo el 'Circuito Corriendo entre viñas'

D.V.
-

La Diputación recupera sus carreras pedestres, que apuestan por aunar deporte y enoturismo. El circuito tendrá continuidad en Pedrosa del Rey (DO Toro), Mayorga (DO León), Peñafiel (DO Ribera de Duero) para concluir en Cigales (DO Cigales)

Prueba de 'Corriendo entre Viñas' celebrada en 2019 en Valbuena. - Foto: Diputación

Rueda será este domingo la primera parada del ‘Circuito Corriendo entre viñas’, que organiza un año más la Diputación Provincial y con el que trata de unir el vino y el deporte en cinco carreras pedestres. «Una buena forma de conocer nuestro entorno vinícola haciendo deporte», se señala desde la institución. 

Así, las pruebas se desarrollarán prácticamente por un recorrido que circula por los caminos interiores de los viñedos de las denominaciones de origen de la provincia. 

Este domingo, la primera cita es en Rueda (DO Ruda). La segunda llevará a los corredores hasta Pedrosa del Rey (DO Toro) el 17 de octubre. Mayorga (DO León) acogerá la tercera carrera el 24 de octubre. Peñafiel (DO Ribera) vivirá la cuarta prueba, para cerrar con Cigales (DO Cigales) el 24 de noviembre.

La Diputación recupera el circuito Corriendo entre Viñas
La Diputación recupera el circuito Corriendo entre Viñas
La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través de la página oficial del circuito www.corriendoentreviñas.es de manera independiente para cada prueba.

El vicepresidente primero de la Diputación, Víctor Alonso Monge, ha presentado la nueva edición, recordando que “la Diputación de Valladolid tiene como objetivo aunar el deporte y el enoturismo a través de esta prueba deportiva que, por un lado, ofrece alternativas para la promoción y la práctica del deporte en las zonas rurales y por otro fomento el turismo en las diferentes zonas vitivinícolas de nuestra provincia”.

En este sentido, ha recordado que “junto a la promoción deportiva, el circuito cumple con un segundo objetivo, seguir haciendo del mundo del vino nuestro hecho diferencial en la promoción turística de nuestra provincia. Por eso, ‘Corriendo entre Viñas’ ofrece la posibilidad de visitar museos y bodegas de las