El CIS deja sin diputados a Cs y Vox y otorga uno a Podemos

D. V.
-

El Centro de Investigaciones Sociológicas vaticina que el PSOE obtendrá entre dos y tres diputados por Valladolid y el PP, entre uno y dos

El CIS deja sin diputados a Cs y Vox otorga uno a Podemos

Ciudadanos y Vox perderán el diputado por Valladolid que consiguieron en las últimas Elecciones Generales y Unidas Podemos lo recuperará. Así lo refleja el Macrobarómetro de octubre publicado hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado antes de la publicación de la sentencia del procés y de los incidentes registrados en Barcelona. Además, el estudio vaticina que el PSOE obtendrá entre dos y tres diputados en Valladolid y el PP, uno o dos.

Por otro lado, PSOE y el PP competirían por la victoria en las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre en Castilla y León, al conseguir el primero entre 13 y 16 diputados y el segundo, entre 14 y 15. Además, Ciudadanos lograría dos escaños o ninguno y Unidas Podremos obtendría el citado parlamentario en Valladolid.

Asimismo, el PSOE ganaría las generales con una horquilla entre los 133 y los 150 escaños, con lo que ampliaría el liderazgo conseguido en abril entre diez y 27 diputados. El PP experimentaría también un crecimiento, puesto que los 66 representantes pasaría ahora a una franja entre 74 y 81. La tercera posición la conseguiría Unidas Podemos con 45, tres más de los actuales. Ciudadanos, en cambio, se desplomaría y pasaría de los 57 a tener entre 27 y 35, mientras Más País lograría cuatro representantes.

La macroencuesta preelectoral para las generales se ha realizado con alrededor de 18.000 entrevistas personales en las primeras semanas del mes de octubre, informa Ical.