La UVa aprueba un presupuesto de 206,6 millones de euros

D.V.
-
La UVa aprueba un presupuesto de 206,6 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid aprueba un presupuesto para el ejercicio 2019, que asciende a 206.630.764 euros, con un aumento del dinero para becas y para equipamiento científico

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVA) ha aprobado este viernes el presupuesto para el ejercicio 2019, que asciende a 206.630.764 euros.

La vicerrectora de Economía de la UVA, Elena Escudero, ha explicado que este presupuesto "ya pone de manifiesto la reducción del 20 por ciento en las tasas académicas", una medida "que favorece" a los estudiantes y demandada desde el equipo rectoral de la Universidad.

Asimismo, ha destacado la mayor captación por parte de la institución académica de más fondos procedentes del exterior debido a la consecución de proyectos europeos por parte del personal investigador de la universidad.

Escudero tambien ha subrayado el incremento en más de 200.000 euros la partida de becas, y la apuesta por los investigadores de la UVA, ya que se presupuesta para equipamiento científico más de 15 millones de euros, incrementándose en un 12,96 por ciento respecto a la partida del presupuesto anterior.

Destaca también el gasto en infraestructuras, para lo que se destinan 15,5 millones de euros.

La grandes obras previstas y que contemplan actuaciones en todos los campus son en Valladolid, las instalaciones generales de la Sede Mergelina de la Escuela de Ingenierías Industriales; en Soria, la finalización del módulo I+D; en Segovia, la puesta en funcionamiento de la segunda fase del campus, y en Palencia, actuaciones de mejora en el Campus de La Yutera.

Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid han aprobado igualmente el calendario de actividades académicas para el curso 2019-2020. El curso académico comenzará el 9 de septiembre en todos los grados y distribuye sus actividades en dos cuatrimestres.

El primer cuatrimestre, el periodo lectivo para el desarrollo de las clases presenciales y exámenes comprende del 9 de septiembre 2019 al 7 de febrero de 2020. Por lo que se refiere al segundo cuatrimestre, el periodo lectivo para el desarrollo de las clases presenciales y exámenes comienza el 10 de febrero 2020 y finaliza el 31 de julio 2020.

Durante la sesión, el Consejo de Gobierno de la UVa dio luz verde también a las líneas estratégicas de actuación para el curso 2020/2021 y a las líneas de actuación en materia de personal docente e investigador de la Universidad de Valladolid para 2019.