El Ayuntamiento retoma la idea de un túnel en San Agustín

D.V.
-

"Hay que estudiar ya una solución de paso deprimido para ese cruce", confirma el alcalde después de una reunión con el Ministerio de Fomento en la que pidió que la VA-20 pase a ser de titularidad municipal

Atasco en la zona de San Agustín. - Foto: J.TAJES

Óscar Puente avanzó hoy la intención del Ayuntamiento de impulsar la construcción de un túnel en el cruce de San Agustín. Este fue uno de los temas que el alcalde abordó en un reciente encuentro en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pedro Saura García, con el que abordaron también la situación de la Ronda Interior.

El regidor pidió al Ministerio de Fomento que en el corto plazo pueda cederse la variante VA-20 a la ciudad, después de que se acondicione el firme con mina asfáltica y una inversión de 3,5 millones de euros. “Esta infraestructura y algunos de sus ramales de acceso es clave para desarrollar proyectos industriales que pueden estar en el horizonte y por ello necesitamos capacidad de decisión sobre ese suelo para generar más accesos y hacer realidad ese objetivo”, expuso en declaraciones recogidas por Ical, y así conectar la dotación con los nuevos talleres de Renfe y el parque agroalimentario y logístico que el Ayuntamiento quiere desarrollar.

Al respecto, dijo que en esta zona de la VA-20 se pretende dar una solución para la glorieta del cruce de San Agustín, donde en su día se pidió a Fomento la construcción de un túnel para que tráfico fuese mucho más fluido y el proyecto se pospuso con la apertura de la VA-30, que no ha logrado que dejase de ser un punto conflictivo para el tráfico y accidentes. “Hay que estudiar ya una solución de paso deprimido para ese cruce”, concluyó.