Se comprime la clasificación

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador se coloca a un punto del liderato al imponerse con solvencia a Barça Rugbi (20-59) en un partido en el que los de Juan Carlos Pérez sumaron hasta 9 ensayos y apenas tuvieron problemas

Se comprime la clasificación - Foto: Edu Rois

El SilverStorm El Salvador ha apretado la clasificación de la Liga Heineken al imponerse al Barça Rugbi en un partido que se preveía complicado, como acostumbra a ocurrir frente al cuadro catalán en La Teixonera, pero del que los hombres de Juan Carlos Pérez han sabido salir airosos, y con 5 nuevos puntos.

Comenzaba el encuentro de forma contundente en ataque para el equipo vallisoletano, tal y como señala la web del club chamizo, que penetraba con facilidad en campo rival en estos primeros compases. De esta forma llegaba el primer ensayo, en una buena jugada de la delantera en los últimos metros que culminaba Vicente del Hoyo para colocar el 0-5 en el minuto 8.

Se acercaría Barça Rugbi por medio de un golpe de castigo centrado que pasaba Bautista Güemes con facilidad en el minuto 12, para apenas dos después hilvanar el conjunto de Juan Carlos Pérez una buena transición que permitía a James Faiva romper por el centro para posar bajo palos y transformar él mismo su ensayo, colocando el 3-12 en el marcador de La Teixonera.

Ponía ganas el conjunto azulgrana, pero sin intimidar en exceso a SilverStorm El Salvador. Se acercaba de todos modos el conjunto catalán con un nuevo golpe de Güemes en el minuto 26, para colocar el 6-12. Sin embargo llegaba de nuevo una rápida réplica por parte de los de Juan Carlos Pérez, con una gran dirección de juego por parte de Kerman Aurrkoetxea y James Faiva. Sería precisamente el joven medio de melé vasco el que ensayase en el minuto 31, para poner el 6-19 tras la transformación de Faiva.

Precisamente el jugador oceánico daría buena muestra del talento que atesora en la jugada con la que se llegaba al final del primer tiempo, rompiendo de nuevo la zaga catalana para volver a alcanzar la zona de marca, y confirmar su propio ensayo, colocando así el 6-26 con el que se alcanzaba el tiempo de descanso, asegurando SilverStorm El Salvador el punto bonus ofensivo.

Los primeros minutos de la reanudación dejaban a ambos equipos pendientes de analizar las posibilidades del rival, sin que se produjesen ataques claros. SilverStorm El Salvador metía una marcha más, y en el minuto 49 llegaba el quinto ensayo blanquinegro, obra de Nuu Junior, quien conseguía escaparse de los defensores y dejar el oval en buena posición para una nueva transformación de James Faiva con la que se colocaba el 6-33.

Apretaría tras encajar este ensayo el equipo blaugrana, que aprovechaba un despiste en la zaga colegial para anotar su primera marca, obra de Güemes, que aprovechaba también los dos extra para acortar diferencias hasta el 13-33 en el minuto 54. De hecho, los de Sergio Guerrero apretarían un poco más el marcador 6 minutos más tarde, aprovechando un nuevo desajuste defensivo vallisoletano para conseguir un ensayo obra de Bruno Granell, también transformado por Güemes para el 20-33.

A partir de ahí, el encuentro volvía por la senda que había tenido en la mayor parte de los minutos, con SilverStorm El Salvador corrigiendo esos leves errores en defensa, y dominando por completo al rival. Nicolás Jurado conseguía culminar un buen ataque de la delantera en el minuto 63 para poner el 20-40 con un nuevo acierto de Faiva con el pie.

El último cuarto de hora sería prácticamente un monólogo total para los de Juan Carlos Pérez, incluso estando en inferioridad tras ver Olajuwon Noa la tarjeta amarilla en el minuto 65. Juan Martínez desbordaba por el ala en el minuto 69 para hacer así un nuevo ensayo, corroborado también por Faiva con el pie.

De igual modo ocurría en el minuto 75, con una rotura de la defensa barcelonesa por el centro que Pelayo Ramos aprovechaba para posar bajo palos y colocar el 20-54, también con transformación de Faiva, mientras que sería Nacho Escobar el que cerrase el marcador con un ensayo por el flanco izquierdo prácticamente en el último minuto, situando el definitivo 20-59.

Tras el encuentro Juan Carlos Pérez aseguraba sentirse “muy contento por el partido que ha hecho todo el equipo. Hemos jugado muy serios, haciendo un muy buen rugby. En la primera parte hemos controlado el partido y cogido confianza, yendo de menos a más, contra un rival que pese a todo no se ha rendido, se ha metido en nuestro campo y nos ha quitado la pelota, haciéndonos dos ensayos”. Añadía el entrenador de SilverStorm El Salvador que “el arreón final ha sido muy bueno, lo que nos tiene muy contentos. Esto ha sido fruto de entrenar muy bien durante las tres semanas de parón, con un plan de preparación que ha sido perfecto para el equipo, que está en muy buena forma y con mucha confianza, como se ha demostrado en el encuentro de hoy”.