Alejandro García Pellitero se postula como presidente

D.V.
-

El club abrirá este miércoles un periodo electoral para buscar el relevo a Mike Hansen. El actual vicepresidente presentará su candidatura, apoyado por la Junta de la entidad deportiva

Alejandro García Pellitero. - Foto: realvalladolid.es

Alejandro García Pellitero se postula como presidente del Real Valladolid Baloncesto tras la salida la semana pasada de Mike Hansen. Así lo ha hecho público el actual vicepresidente en una rueda de prensa en la que ha contado con el respaldo del club, en la figura del director del Gabinete de Presidencia, David Espinar.

García Pellitero ha abierto la comparecencia agradeciendo al expresidente Mike Hansen su labor: “Gracias por su trabajo, liderazgo y atrevimiento para involucrarnos en este proyecto y que Valladolid siga teniendo baloncesto. Da un paso al lado y seguirá vinculado al club, es uno de los socios y va a seguir trabajando con la cantera”. Palabras que han tenido su continuidad con las de Espinar: “Si no hubiera sido por él, este proyecto no sería posible. Trabajó mucho para acercar posturas en un momento en el que no era fácil llevar a cabo la unión, y gracias a eso y otras tantas cosas que ha realizado, esta relación se mantiene intacta. Ha sido una persona inspiradora”.

El Real Valladolid Baloncesto afronta un periodo electoral que se inicia mañana y que contará seguro con la candidatura del actual vicepresidente. “Una de las opciones que se valoró fue la del presidente Ronaldo Nazario, pero tanto el club como él preferimos que sea una persona de la actual Junta quien dé esa continuidad. Es de justicia y muy bueno profesionalmente hablando que se continúe adelante y se va a proponer a Alejandro García Pellitero”, ha reconocido David Espinar. “Voy a presentar una candidatura cerrada con todos los puestos estructurados y que va a cambiar muy poco con lo actual. La mayoría de los socios ha coincidido en que la presente. Seguiremos las mismas personas y contaremos con Mike Hansen para todo lo que necesitemos”, ha corroborado el propio mandatario blanquivioleta.

De ese modo, el Real Valladolid Baloncesto tratará de mantener la profesionalización de la entidad que lleva años realizando. “Estamos trabajando en estructurar ciertas áreas de trabajo, ver en qué se puede mejorar y delimitar bien las funciones y responsabilidades. Es algo en lo que ya estábamos trabajando en verano. También valoramos incorporar la figura de un gestor a tiempo completo que nos dé ese plus en el día a día, dentro de los proyectos que tenemos en mente”, ha admitido Alejandro García Pellitero.

Finalmente, otro de los detalles que ofreció el actual vicepresidente del Real Valladolid Baloncesto es el de involucrar a las empresas locales y hacer crecer la masa social detrás del equipo. “Buscamos que la gente tenga la experiencia del baloncesto desde otro puntos de vista. Tenemos que dar un salto a nivel de abonados, todo lo que se hacemos es por y para ellos, para su disfrute, y necesitamos esa respuesta”, ha concuido.

1.140 abonos.

García Pellitero también ha actualizado los datos de la campaña de abonados a poco menos de un mes de comenzar la temporada de manera oficial: “Hemos cerrado la fase de renovación con 1.140, un dato muy similar al de temporadas pasadas y que supone el 95% de las renovaciones. Me gustaría seguir creciendo y sueño con 2.000 aficionados en Pisuerga, nos falta dar ese paso y es uno de los retos que nos planteamos. También contaremos con una masa social que nos llega del fútbol y la Peña UEMC, que unida a los Pucelaikos y la Peña Lalo García, nos darán otro empujón en el ambiente del pabellón”.

Finalmente, se han detallado las condiciones de acceso al Polideportivo Pisuerga en la visita del Movistar Estudiantes (sábado, 19.00 horas). “El partido será de libre acceso para los abonados y el público general tendrá que hacerse con una entrada por 2€. En primer lugar, los abonados tendrán que retirar su entrada gratis desde el miércoles, y ya el viernes pondremos el resto a disposición del resto. Estas medidas están condicionadas por las restricciones actuales y se asignará un asiento de distancia entre grupos de convivientes para seguir respetando las normas y manteniendo las distancias”, ha señalado García Pellitero.