En el VRAC juegan todos

D.V.
-

El club vallisoletano firmó ayer un acuerdo con Down España que ratifica la estrecha colaboración que ambas entidades ya llevaban teniendo desde hace años

En el VRAC juegan todos

La Casa del Deporte acogió este martes la firma del acuerdo entre el VRAC Quesos Entrepinares y Down España que ratifica la estrecha colaboración que ambas entidades ya llevaban teniendo desde hace años, especialmente con la delegación vallisoletana de Down. Faltaba plasmarlo en un convenio y en un manifiesto que ya es una realidad.  Así, fueron José María Valentín-Gamazo, presidente del VRAC, y Agustín Matía Amor, gerente de Down España, los encargados de rubricar el documento. Lo hicieron junto a Paqui Gago, responsable del Área Social del VRAC; María Antonia Juan, gerente de Down Valladolid y Erix Soto, canterano del Valladolid Rugby Asociación Club.

"Se trata de un compromiso que afrontamos con seriedad e ilusión. Llevamos más de cuatro años colaborando con Down y nuestra inclusión es plena. No tenemos equipos paralelos, los niños juegan en los equipos como un jugador más, que es lo que son", explicó Chema Valentín - Gamazo.  "Queremos que la inclusión sea real y que la calidad de vida de las personas con Down u otra discapacidad sea mejor. Los valores de nuestro deporte, el compañerismo, la honestidad, el respeto o el trabajo en equipo, hacen que la inclusión de estas personas sea mucho más fácil", apuntó Paqui Gago.

Agustín quiso tener unas palabras hacia el club vallisoletano. "Queremos agradecer al VRAC su implicación. El rugby puede ser perfectamente un ámbito de incluso. Hemos experimentado que es real y sólo se necesita la voluntad de todos los agentes. Desde Down España abanderamos que todos los clubes de rugby sean inclusivos. No sólo queremos aumentar la práctica del rugby en las personas con síndrome de Down. Queremos que sean parte, como uno más".