A por la quinta en Ourense

D.V.
-

El Carramimbre CBCV viaja a Ourense a sumar la quinta y defender el liderato. Con cuatro victorias y una única derrota, el cuadro de Hugo López buscará su segundo triunfo consecutivo para continuar a la cabeza de la clasificación. Mackenzie, baja

A por la quinta en Ourense

Al Carramimbre CBC Valladolid le toca defender el liderato en el siempre complicado Palacio de los Deportes Paco Paz del Club Ourense Baloncesto. Después de regresar a la senda de la victoria de forma sobresaliente tras imponerse a Leche Río Breogán (94-82), el cuadro pucelano volverá a medirse a un equipo gallego, esta vez a domicilio, para buscar el quinto triunfo y mantenerse al frente de la clasificación liguera. Enfrente estará el conjunto orensano en el que milita Óscar Alvarado, ex del CBC, y que empezó con un inmaculado 3-0, aunque ahora recibirá a las ardillas tras dos tropiezos consecutivos, con mención especial al último y especialmente severo: 85-58 en la cancha de HLA Alicante.

Sin Kimbal Mackenzie, de baja más de una semana por un esguince de grado II en su tobillo derecho sufrido en el último encuentro ante Breogán, Hugo López y los suyos buscarán la quinta victoria del curso y prolongar las buenas sensaciones y resultados de estas primeras semanas de competición. A nivel estadístico, el Carramimbre CBCV, además de ser el actual líder de la LEB Oro con idéntico balance que Delteco GBC y Chocolates Trapa Palencia, es el equipo que más puntos anota por partido (85,4) y el que más valora (94,4). Datos que pueden invitar al optimismo, pero que sobre la cancha sirven de poco y menos aun teniendo en cuenta la entidad del próximo rival de las ardillas: el Club Ourense Baloncesto de Gonzalo García de Vitoria y Óscar Alvarado, entre otros.

El cuadro gallego ya fue capaz de vencer a las ardillas por partida doble durante la temporada pasada y, por si fuera poco, se coló en la Final Four de ascenso de Bilbao, donde cayó frente a Iberojet Palma. De hecho, para la presente campaña, los orensanos han doblado la apuesta y han conformado una plantilla de altísimo nivel para volver a competir por grandes metas. En la dirección y sin necesidad de carta de presentación destaca Óscar Alvarado, quien también está bien acompañado por Pol Figueras para formar una dupla de quilates. A su alrededor, muchos puntos y amenazas que el Carramimbre CBCV deberá mitigar: el tirador Connor Wood, Alfredo Ott, la pareja Darko balaban-Kevin Van Wijk, Thomas Tshikaya, Edu Martínez, etc. Un rival de entidad al que superar para continuar arriba.