Sorprendidos 4 padres en un banco mientras sus hijos jugaban

D.V.
-

No respetaban la distancia de seguridad y, además, estaban en la calle fuera del horario infantil (20.30 horas). Ocurrió en la plaza del Ejército, donde también se denunció a un grupo de jóvenes jugando al balonceso

La Policía Local denuncia a unos jóvenes en la plaza del Ejército. - Foto: @PoliciaVLL

La Policía Local de Valladolid levantó ayer varias actas en la plaza del Ejército, por diversos incumplimientos del estado de alarma. Por un lado, a unos padres que estaban sentados juntos en un banco mientras sus hijos jugaban, además, fuera del horario infantil de salidas; y, por otro, a unos jóvenes que estaban practicando deporte sin guardar las distancias exigidas.

Las actas a los adultos fueron para cuatro padres que fueron sorprendidos sentados juntos mientras sus hijos jugaban en el parque de la plaza del Ejército, lo que supone un incumplimiento de las normas impuestas dentro del estado de alarma por la pandemia de la covid-19. Estas actas, además, se levantaron en torno a las 20.30 horas del lunes, dentro de la franja horaria habilitada para que los mayores de 14 puedan salir a la calle a pasear y realizar deporte, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local. Cabe recordar que para los menores de esta edad acompañados por un progenitor ésta es, como norma general, la comprendida entre las 12.00 y las 19.00 horas.

Además, en ese mismo parque se denunció a varios jóvenes por jugar al baloncesto sin respetar las distancias de seguridad, incumpliendo también el estado de alarma.

Y EN LAS VIUDAS

No fueron las únicas denuncias de este tipo durante este primer lunes en Fase 0. La Policía Local también intervino en la zona de Las Viudas para levantar actas a tres jóvenes que estaban jugando con un balón, junto a la calle Duratón.