El Barça femenino se mete en la final

Europa Press
-

Un triunfo por la mínima ante el Bayern de Munich (1-0) permite a las de Lluís Cortés llegar a la última ronda de la competición europea

El Barça femenino se mete en la final - Foto: FCB

El FC Barcelona Femenino ha alcanzado por primera vez la final de la Liga de Campeones femenina, que se celebrará en Budapest el 18 de mayo, después de imponerse este domingo con un tanto de Mariona Caldentey al Bayern Múnich (1-0) en el partido de vuelta de las semifinales, y se convierte así en el primer equipo español en pelear por el título en el último partido. 

El 0-1 de la ida en tierras bávaras, donde decidió el solitario tanto de la centrocampista francesa Kheira Hamraoui, permitió a las de Lluis Cortés manejar con calma la primera mitad en un Miniestadi que presentó récord de asistencia con 12.764 espectadores. El conjunto catalán se hizo con el control del balón y solo le inquietó un disparo de Melanie Leupolz a la media hora que repelió el larguero. 

La parroquia azulgrana estalló de júbilo cuando ya se rozaba el descanso, en el minuto 45, después de que la defensa Gina Lewandowski derribase a Lieke Martens dentro del área y la colegiada decretase penalti. Mariona Caldentey se plantó frente a los 11 metros y ejecutó a la perfección el lanzamiento. 

Las alemanas reaccionaron tras el paso por vestuarios y buscaron con insistencia la portería de Sandra Paños, que en el minuto 72 tuvo que intervenir en un centro de Jill Roord que cabeceó Dominika Skorvankova; la guardameta alicantina despejó y el balón se estrelló en el palo, que desbarató la ocasión. 

De esta manera, el Barça alcanza por primera vez la final de la Champions femenina y se convierte además en el primer equipo español en lograrlo. El último paso hacia el título será en Budapest el sábado 18 de mayo, donde se enfrentará al otro finalista, el Olympique de Lyon, que venció al Chelsea por 2-1.