Asaltan la Cardenal Marcelo y roban las joyas a los ancianos

A.G.M.
-

Los ladrones se llevaron las cuatro cajas fuertes en las que se guardaban unos sobres, con numerosas joyas, relojes y anillos de los propios residentes de este centro, así como 2.000 euros en efectivo

Asaltan la Cardenal Marcelo y roban las joyas a los ancianos

La Policía Nacional investiga un asalto nocturno en la residencia de ancianos Cardenal Marcelo, en el que los ladrones arramplaron con todas las joyas que se guardaban en unas cajas fuertes y de caudales custodiadas por los responsables de este centro público dedicado a la tercera edad (y dependiente de la Diputación Provincial), sin que nadie se percatara de los hechos. 

El robo se produjo a una hora «indeterminada» de la madrugada del pasado 19 de marzo (Día del Padre, con más visitas) al 20 en las instalaciones de esta residencia que se ubica en la falda del cerro de Las Contiendas, junto al barrio de Girón. Allí, en el entorno fue donde los ladrones -se trabaja en la hipótesis de que eran al menos dos los asaltantes- abandonaron las cuatro cajas fuertes y de caudales, previamente vaciadas.

Fuentes policiales confirman que se llevaron una caja fuerte «que no estaba anclada a ninguna pared ni ningún mueble» y tres cajas de caudales, y que las forzaron en las inmediaciones de la residencia, y allí mismo las dejaron.

Ahora están siendo objeto del análisis de los investigadores de la Brigada de Policía Científica, para la búsqueda de huellas y otro tipo de vestigios, así como de todo el ‘camino’ que se cree que tuvieron que hacer para llegar hasta las dependencias en que se guardan las cuatro cajas y que contenían 2.000 euros en efectivo.

Las joyas (y relojes y anillos...) se hallaban repartidas en sobres con el nombre de cada uno de los propietarios, que lo dejan allí en custodia por «voluntad propia» o si, por ejemplo, tienen previsto un ingreso hospitalario, detallan las mismas fuentes.