La primavera se estrena con cerca de 25 grados en Sardón

D.V.
-

La localidad vallisoletana llegó a los 24,2 grados a las 15.00 horas de este domingo

La primavera, que comenzó este miércoles, se estrenó en su primer fin de semana con temperaturas máximas cercanas a los 25 grados en Valladolid y Castilla y León. Además, el calor de las horas centrales del día contrastó con las mínimas de la madrugada, que todavía continúan por debajo de cero en algunas zonas de la Comunidad. Los datos recabados por Ical de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) muestran un valor máximo en Sardón de Duero de 24,2 grados a las 15.00 horas. Le siguió dentro de la Comunidad de cerca Ponferrada (León) con 24,1 grados a las 16.30 horas.

También el calor elevó el mercurio en Miranda de Ebro (Burgos) hasta los 22,8 grados a las 14.00, mientras que en Candeleda, situada al sur de Ávila, se alcanzaron los 22,7 a las 16.20 horas. También en la localidad berciana de Vega de Espinareda (León)se registraron 22,5 grados a las 14.40 horas.

La predicción de la Aemet indica que en el norte montañoso y en el noreste el cielo estará nuboso sin que se descarten algunas precipitaciones débiles dispersas en las montañas del extremo noreste. En el resto, permanecerá poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso, y las máximas también se mantendrán sin cambios en el tercio sur y en descenso en el resto, que puede ser notable en el noreste. Las heladas serán débiles en zonas de montaña, mientras que los vientos soplarán del noreste.