La plaza de San Pablo acogerá una exposición sobre Da Vinci

Ical
-
La plaza de San Pablo acogerá una exposición sobre Da Vinci

La muestra 'Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta' una experiencia que conecta al público con una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad

La muestra ‘Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta’ llega mañana a la Plaza San Pablo de Valladolid, de la mano de ‘la Caixa’ y del Ayuntamiento. Más que una exposición, es una experiencia que conecta al público con una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad.

El proyecto presenta al hombre del Renacimiento desde una perspectiva innovadora: como una actitud ante la vida, como una forma de mirar e interactuar con la realidad en la que la curiosidad fue el motor que dio rienda suelta a su genialidad.

La muestra, que cuenta con la colaboración del Château du Clos Lucé - Parc Leonardo da Vinci -lugar donde Leonardo pasó sus últimos años de vida-, se desarrolla en dos espacios: uno interior con un espectáculo audiovisual y juegos que conectan el pensamiento de Leonardo con nuestro día a día; y uno exterior con cuatro grandes maquetas que reproducen fielmente algunas de las ideas más modernas y premonitorias de Leonardo. La exposición se presentará mañana de forma oficial, para quedar abierta al público.