El CD La Victoria triunfa en casa

D.V.
-

El club se alzó con cuatro oros en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Valladolid, en el que el club Gimnasia Parquesol obtuvo una plata

El CD La Victoria triunfa en casa - Foto: FotoVideoSport

El Pabellón Pisuerga albergó el pasado domingo la sexta edición del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Valladolid con la presencia de 600 gimnastas procedentes de once Comunidades Autónomas, que hicieron las delicias del público asistente, destacando la presencia del club Portmany de Islas Baleares. El torneo estuvo organizado por el CD La Victoria, gran triunfador del día al subirse hasta en cuatro ocasiones a lo más alto del podio, en las categorías Prebenjamín, Alevín e Infantil Base y Júnior Absoluto; y el club Gimnasia Parquesol, con una más que meritoria plata en la categoría Prebenjamín.

Los primeros puestos en categoría base corrieron a cargo de los clubes La Victoria-Valladolid en Prebenjamín, Alevín e Infantil; Rítmica Santander en Benjamin; Sakoneta de Leioa-Bilbao en Cadete; y Torrelavega, en Juvenil Base. Mientras que en la categoría absoluta recayeron en las manos de los clubes Gympal de Palencia, en Benjamín y Primera categoría; Acordes de Narón en Alevín; Rítmica Salamanca en infantil; La Victoria-Valladolid en Júnior; y en Sénior, Pozuelo de Madrid.

Destacar en la modalidad individual la presea de bronce de la gimnasta Paula Pérez, del Club La Victoria-Valladolid en la categoría juvenil.

El CD La Victoria triunfa en casaEl CD La Victoria triunfa en casa

Después de cinco ediciones, se puede ver la consolidación total del torneo habiendo pasado de sumar en su primera edición 250 participantes a más de 600 en la actual, convirtiéndose en la mejor piedra de toque de cara al Campeonato de España Base que entrará en escena en menos de dos semanas en Pamplona, donde acudirá toda la delegación vallisoletana comandada por el Club Deportivo La Victoria que, además, obtuvo otras dos medallas de oro en la jornada del sábado por los conjuntos prebenjamín y alevín en el torneo nacional Gredos San Diego.