Munia Panteras quiere volver a reinar en la Copa

D.V.
-

El cuadro femenino afronta este fin de semana una nueva edición de la Copa del Rey en Tres Cantos. El Caja Rural CPLV cierra la fase regular en Bilbao

Imagen del equipo Munia Panteras antes de un partido. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Nuevo fin de semana intenso para el CPLV, con sus dos principales equipos con mucho en juego. Por un lado, Munia Panteras tratará de alzarse con la Copa de la Reina en Tres Cantos, una competición que se le resiste en los últimos años al cuadro vallisoletano. Y por otro, el Caja Rural CPLV cerrará la fase regular de la Liga en Bilbao el sábado, a partir de las 18.00 horas, ante el Metropolitano.

Las Panteras llevan desde 2012 sin lograr el título copero. Ganaron las ediciones de 2010, 2011 y 2012 de forma consecutiva, y desde entonces se le resiste el torneo, jugando su última final en 2018.

En esta ocasión, con Andrés Portero en el banquillo y una clara apuesta por la juventud, Munia Panteras llega a la Copa como cabeza de serie, tras acabar primero de su grupo en la primera vuelta, y por ello ya clasificado, como Tres Cantos, para las semifinales. Este año, como ya ocurriese con la Copa del Rey, el formato cambia y juegan el torneo los seis mejores.

Así que Munia Panteras, con Carmen Hernández y María Sierra en portería, y Ana de Saja, Sonia Abón, Mar de Saja, Shauny Ortega, Anna Domenech, Lucía Tordera, Irina Martínez, Jimena Díez, Paula Prado, Elisa Díez, Verónica Ibáñez y Olivia Monjas, espera rival en las semifinales (sábado, 18.00 horas). Saldrá del duelo entre CB Tsunamis y CP Vila-Real, que se jugará el sábado por la mañana, a las 10.00 horas. El otro cuarto de final lo jugarán Tucans y Rubí. La final se disputará el domingo a las 12.00 horas.

Por otro lado, el Caja Rural CPLV cierra la fase regular de la Liga en casa del Metropolitano. Los vallisoletanos son segundos, empatados con Espanya, que es tercero, y a tres puntos de Molina, líder. El cuarto en discordia es Tres Cantos, a una victoria de pucelanos y mallorquines. El conjunto pucelano necesita ganar para mantenerse en esa segunda posición, siempre que Molina gane al Espanya, que le daría derecho a jugar las semifinales por el título con factor pista a favor. Enfrente estará un Metropolitano que ya no tiene opciones de colarse entre los cuatro mejores pero que buscará acabar la Liga con un buen partido. El checo Yan Andrysek y el norteamericano Stephan Taylor comandan a los vascos, que tienen en portería a otro seguro, el también checo Filip Petric.

Además, el club tiene otras citas nacionales. Así, el filial masculino, el CPLV UEMC jugará el sábado (17.00 horas) en casa del Castellón B dentro de la Liga Oro. Y el conjunto infantil se desplaza a Rubí (Barcelona) para jugar una nueva sede de la Liga Elite de la categoría, midiéndose a Skulls Almássera y a Rubí. En Canterac habrá Liga Oro infantil, con el CPLV B, Lobos de Íscar y Arroyo.