Carbonell y Saldaña, favoritas en Valladolid

D.V.
-

Las integrantes de la selección española tomarán parte desde este viernes en el XX Campeonato de España Júnior y Sénior de Natación Artística que se disputará en la piscina de Parquesol

Carbonell y Saldaña, favoritas en Valladolid

Las nadadoras de la selección española Ona Carbonell, que representará al C.N. Sabadell, y Sara Saldaña, que participará con el Sincro Retiro, son las principales favoritas para ganar el título del XX Campeonato de España Júnior y Sénior de Natación Artística que acoge Valladolid del 5 al 7 de abril.

La capital del Pisuerga, concretamente la piscina de Parquesol, será el escenario por quinto año consecutivo de este nacional, en el que participarán 235 nadadoras de 31 clubes de España, pertenecientes a doce federaciones autonómicas, y entre los que destacan, especialmente, los de Madrid y Cataluña, han informado fuentes de la organización y recoge Efe.

Ona Carbonell y Sara Saldaña no serán las únicas nadadoras del combinado nacional que competirán en Valladolid, ya que también lo harán Leyre Abadía, Abril Conesa, Berta Ferreraas, Emma García, Cecilia Jiménez, Carmen Juárez, Meritxell Mas, Elena Melian, Paula Ramírez, Pau Ribes, Iris Tio y Blanca Toledano.

Cada una representará a su correspondiente club para poner el listón muy alto a una competición que organiza el Club Natación Fabio Nelli de Valladolid, que entrena la medallista olímpica Laura López Valle, de la mano de la Federación de Natación de Castilla y León.

Por este motivo, el concejal de Deportes de Valladolid, Alberto Bustos, animó ayer a los aficionados de la ciudad a que acudan a Parquesol a disfrutar de "un gran espectáculo, con nadadoras de primer nivel tanto en la categoría sénior como en la júnior", a las que podrán ver de forma gratuita.

El viernes 5 de abril se sorteará el orden de actuación de las rutinas técnicas, que serán las que clasifiquen para las rutinas libres en el caso de la categoría júnior, mientras que en senior se clasificarán directamente para la final, tal y como explicó Laura López.