La mujer asesinada recibió 20 cuchilladas ante sus dos hijas

A. G. Mozo
-

El detenido, de 58 años y sin antecedentes, atacó a su esposa con dos cuchillos y con las dos hijas del matrimonio en la vivienda familiar de Santa Ana. La mujer, de 55, ingresó grave en el Clínico y falleció horas después. No había denuncias previas

Policía Científica, saliendo del domicilio de la calle Montreal. - Foto: Nacho Gallego (EFE)

La mujer asesinada este lunes en la urbanización Santa Ana recibió más de 20 cuchilladas de su marido, en un brutal ataque que se produjo pasadas las cuatro y media de la tarde en la vivienda familiar de la calle Montreal y en presencia de las dos hijas del matrimonio, una de 16 y otra de 18 años. La víctima tenía 55 y el presunto homicida, 58. No había denuncias previas entre la pareja y el detenido carecía de antecedentes policiales antes de este crimen.

Fue una de las hijas la que alertó de la agresión al 1-1-2 sobre las 16.42 horas. Las primeras patrullas que llegaron a esta zona residencial del sur de la capital se encontraban con una mujer con "varias puñaladas en la zona del tórax" , según detallaban desde la Policía Nacional en los momentos posteriores a conocerse la agresión. Fuentes cercanas al caso precisaban después a El Día de Valladolid que eran "más de 20" las heridas de arma blanca que tenía la mujer en la zona torácica y que el agresor había utilizado dos cuchillos distintos en su ataque.

La mujer, África C.B., era evacuada en estado grave a bordo de una UVI Móvil, aunque no podría superar las graves lesiones infligidas por su esposo y fallecía pasadas las nueve de la noche en el Hospital Clínico.

Detenido un hombre por apuñalar a su pareja en Santa AnaDetenido un hombre por apuñalar a su pareja en Santa Ana - Foto: Nacho Gallego (EFE)

También en la vivienda, los agentes hallaban al presunto autor del apuñalamiento, un hombre nacido en 1963 e identificado por las iniciales J.J.C.F., con "varios cortes superficiales provocados al intentar autolesionarse". Era trasladado en ambulancia al Río Hortega, aunque ya en calidad de detenido.

Es el segundo crimen de violencia de género registrado este año en Valladolid tras el que se produjo en febrero en una céntrica pensión.