Ilusionante inicio del Pucela con goleada al Tordesillas

D.V.
-

1-9 para los jugadores de Pacheta en un cómodo primer partido de la pretemporada

Imagen del partido.

Primera prueba satisfactoria en el arranque del Real Valladolid de Pacheta, que dejó goles y buen poso de fútbol en el amistoso con el que inicia la pretemporada, ante el Atlético Tordesillas en Las Salinas (1-9). El equipo blanquivioleta, más allá de la superioridad lógica mostrada sobre el verde, deslizó algunas líneas de las ideas que el cuerpo técnico quiere transmitir a sus jugadores, y se mostró incisivo en ataque, fiel en la intensidad para recuperar el balón, y efectivo de cara a portería.

El míster planteó dos bloques diferentes para encarar cada una de las mitades, y ambos demostraron el fútbol que pueden llegar a desarrollar durante la temporada. Pronto llegaron las ocasiones para los visitantes, con un disparo de Weissman que repelió Farolo en los primeros minutos, y en el 17' Nacho inauguró el contador al culminar un pase del delantero israelí filtrado al área. Con laterales muy profundos, el equipo pucelano controlaba el balón con comodidad y generaba flujo ofensivo, combinando con acierto cerca del área rival. A consecuencia de ello llegaron los tantos de Plano, Aguado, Zalazar, y Weissman, y ya en el descuento Miguel acortó para los de Tordesillas.

El guion se mantuvo igual en la segunda mitad, con el Pucela buscando por dentro y por fuera los espacios a través de los que hacer daño a su rival, que milita en la 3ª RFEF. Lucas Olaza, a balón parado, el primero de penalti y el último con un disparo escorado de falta, se sumó a la lista de goleadores junto con Marcos André y Bruno.

Un paso más en esta pretemporada y más carga de trabajo en las piernas de los futbolistas, que mañana sábado 17 de julio se miden en la Nueva Balastera de Palencia al Cristo Atlético, a partir de las 20 horas, con el objetivo de continuar el rodaje.

 

Ficha técnica:

Atlético Tordesillas: Farolo, Abel Blanco, Iván Revuelta, Abraham, Villa, Héctor, Miguel, Marquitos, Cadaveira, Yuste, Benito. También jugaron Álvaro, Piñeles, Dani, Ayllón, David Sanz, Jony, Hassan, Álex Medina, Campos, Dani y Gus

Real Valladolid: Roberto, Luis Pérez, Kiko Olivas, Corral, Nacho, Aguado, Roque Mesa, Óscar Plano, Zalazar, Moi, Weissman. También jugaron Masip, Janko, El Yamiq, Bruno, Olaza, Oriol, San Emeterio, Doncel, Víctor García, Marcos André, Guardiola, Joaquín y Toni

Goles: 0-1, Nacho, min. 17. 0-2, Plano, min. 26. 0-3, Aguado, min. 28. 0-4, Zalazar, min. 35. 0-5, Wiessman, min. 37. 1-5, Miguel, min. 47. 1-6, Olaza, min. 57. 1-7, Marcos André, min. 62. 1-8, Bruno, min. 75. 1-9, Olaza, min. 83

Árbitro: Cañivano Arias (C.T. Castellano y leonés). Sin amonestaciones.

Incidencias: primer partido de pretemporada para el Real Valladolid disputado en Las Salinas, en Tordesillas, el 16 de julio de 2021.