Paco García: "Tenemos opciones de discutir la eliminatoria"

D.V.
-
Paco García: "Tenemos opciones de discutir la eliminatoria"

El técnico del Carramimbre CBC Valladolid cree que es osado hablar de un 50% pero añade que "somos un equipo incómodo para los rivales"

“Sería osado decir que esto está al 50%, pero sí tenemos opciones de discutir la eliminatoria”. El técnico del Carramimbre CBC Valladolid, Paco García, ha hablado esta mañana de la eliminatoria del playoff ante Melilla, que arranca mañana lejos de casa. “Sabemos que somos un equipo incómodo para los rivales. Melilla nos ha ganado los dos partidos y tiene una plantilla brutal, es el decano de la competición y encima se han reforzado con Gjuroski esta semana”, ha apuntado Paco García sobre el adversario de las ardillas. “Como pasaba con Alicante hace dos años, partimos en desventaja, somos la perita en dulce, pero somos una plantilla capaz de jugar bien al baloncesto y que compite francamente bien. Somos muy pesados, vamos a ir a competir. El playoff del año pasado nos tiene que ayudar en muchas cosas y el equipo está en condiciones de discutir la victoria a cualquier rival”, avisa el técnico vallisoletano.

Las posibilidades, no obstante, pasan por hacerse con las claves que señala el entrenador del Carramimbre CBCV: ·”El juego interior de Melilla es muy poderoso. Hay una diferencia brutal en la pintura y lo tenemos que compensar como hemos hecho en las últimas semanas. El rebote, las pérdidas y el acierto exterior son los factores que pueden decidir estos primeros encuentros. No podemos ir a un partido de muchos puntos y tenemos que tapar la zona sin olvidar el perímetro”.

Un playoff no es una serie de partidos sueltos, sino que Paco García también advierte de cómo se afronta una eliminatoria de este calibre. “Cada partido es una historia y la temporada pasada lo vivimos. En un entreno pulimos un par de detalles y a punto estuvimos de ganar en Prat. Un playoff es una serie de 10 días de competición super intensa. Y tienes que desarrollarte, corregir errores, mejorar tácticamente... tenemos que creer y lo único importante es ganar el último partido, aunque suene a perogrullada”, afirma el entrenador.

“La Liga de fútbol anuncio un horario, después lo modifica... nosotros entre tanto cambiamos nuestro partido para no coincidir. El jueves es un horario complicado y habrá que pensar en cómo atraer público”, afirma Paco García justo en el momento en el que la Federación Española de Baloncesto permitía adelantar el hipotético cuarto partido (sábado, 18 de mayo, a las 17:00 horas) para no coincidir con el Real Valladolid – Valencia CF, después del trastorno que había supuesto el cambio inicial.