El Pucela busca su versión como visitante en Butarque

D.V.
-

El Real Valladolid visita hoy (20.30 horas) al Leganés en la jornada entre semana. Hay ganas de revancha en los blanquivioleta tras el 2-4 de la primera vuelta en el José Zorrilla

El Pucela busca su versión como visitante en Butarque - Foto: NACHO GALLEGO

El Real Valladolid visita al Leganés en busca de tres puntos que le permitan acercarse un poco más a la salvación en una jornada en la que el Huesca perdió el martes y el Villarreal sumó un punto ante el Barcelona, mientras que ayer cedió el Rayo y empató el Celta. Por su parte, los pepineros quieren acariciar su tercera permanencia consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.

El Pucela llega con Salisú y Miguel como principales novedades en la citación y "con ánimo de revancha". Lo reconoció el técnico del equipo, Sergio González, puesto que en el partido de la primera vuelta el Leganés se llevó la victoria por 2-4 sin tener que esforzarse demasiado, ya que se limitó a aprovechar los errores locales para sumar tres puntos, y por ello quieren dar un giro a esa imagen, recoge Efe. El técnico reconoció en rueda de prensa que podría haber "variaciones", no ya en cuanto al esquema, que también existe esa opción, sino sobre todo en cuanto a "nombres", puesto que el Real Valladolid deberá hacer frente a dos partidos en cuatro días, y es importante gestionar esa situación.
Sabe que, fuera de casa, su equipo juega con más tranquilidad y más cómodo, con menos presión, pero también es consciente de que ningún equipo les va a poner las cosas fáciles en la lucha por la permanencia porque, además, cada vez se añaden más rivales en la misma. En el caso del Leganés, ya comprobó, en el José Zorrilla, que con pocas ocasiones es capaz de romper la defensa del cuadro vallisoletano y que se trata de un equipo "muy fuerte" a balón parado, por lo que han estado trabajando en esta faceta durante la semana, para evitar que vuelvan a dominarles.
Será el primer partido del Valladolid en Butarque en Primera división, ya que los enfrentamientos entre ambos equipos se produjeron en Segunda y solo en una ocasión los blanquivioletas lograron la victoria de los cuatro enfrentamientos que ambos dirimieron.

Por su parte, los locales afrontan la cita motivados tras imponerse por 0-2 al Getafe en un derbi de gran rivalidad y conscientes de que podrían acabar la semana con la salvación en el bolsillo si consiguen superar de manera sucesiva a los blanquivioletas y al Alavés. Pese a ello tienen claro que lo importante es el presente y este pasa por centrarse el Valladolid, un equipo ante el que atesoran cinco victorias, un empate y una derrota en los siete enfrentamientos oficiales previos entre ambos.
Mantener esa racha positiva parece un reto como también lo es recuperar la solidez en casa después de que en su último encuentro como local el equipo sufriera ante el Girona su segunda derrota liguera del curso en Butarque, estadio donde han conseguido la mayoría de sus puntos.
El técnico argentino Mauricio Pellegrino seguirá contando con la importante baja en ataque del delantero marroquí Youssef En-Nesyri por lesión. A esta se suma la del danés Martin Braithwaite, su habitual compañero arriba, tras ver la quinta amarilla en el último choque. Además tampoco estará el capitán Alexander Szymanowski, afectado de molestias físicas.
Así las cosas el argentino Guido Carrillo y el uruguayo Michael Santos podría repetir como referentes ofensivos después de formar ambos de inicio en la visita al Coliseum Alfonso Pérez, marcando además un gol el segundo de ellos.
De hecho no se descarta que se vea en escena el mismo once por el que se apostó en Getafe, repitiendo Rodrigo Tarín en el eje de la defensa pese a que Kenneth Omeruo estará en principio disponible después de cumplir un partido de sanción.