La fuente como escape

R. Gris
-

El gerente del Erchus, José Manuel Renedo, recorre sus 10 lugares favoritos de Valladolid

La fuente como escape - Foto: Jonatan Tajes

A sus 40 años, José Manuel Rendo está al frente de un grupo hostelero que regenta diferentes negocios de la capital. Soltero y sin hijos, la mayor parte del tiempo lo dedica al trabajo, que se alarga desde las ocho de la mañana a las nueve de la noche. Entiende que el sacrificio y la disponibilidad que ha mostrado en este negocio son la clave de su éxito. Abriendo a las seis de la mañana el Erchus para dar el primer café a aquellos que acuden a sus trabajos y a los que regresan de fiesta durante los fines de semana.  Ahora recorre con El Día de Valladolid sus 10 lugares favoritos

 

1. Fuente el Sol. Representa su lugar de escape. Es su sitio idóneo para escapar  de la vorágine del día a día. Reconoce que en su cotidianidad trabaja unas doce horas en cada una de las jornadas y que por eso le encanta visitar con frecuencia  este lugar que sirve como vía de libertad. Es frecuente verle dando un paseo o simplemente disfrutando de  las vistas de la ciudad desde el mirador. Matiza que le encanta subir para hacer una vista panorámica de toda la ciudad. Recuerda que ha cambiado mucho este espacio desde hace 35 años, pero se reafirma al señalar que se trata de un lugar de esparcimiento que le sirve para recuperarse del día a día.  

2.El Campo Grande. Es el pulmón de Valladolid. Destaca la tranquilidad de todo el parque, algo que se nota en los paseos de cada uno de sus visitantes. «Me encanta la tranquilidad dentro del mundo en el que vivimos». Considera que es necesario tener este tipo de lugares cerca para desconectar del día a día, del estrés del trabajo. Le encanta disfrutar del paisaje mientras solo se escucha el canto de los pájaros y del resto de animales que habitan el que considera como el gran pulmón de la ciudad.   

3.Estado José Zorrilla. Aficionado al Real Valladolid desde hace más de 25 años, es socio del equipo y además el grupo de empresas que representa se encarga de servir al equipo, lo que hace que pase mucho tiempo en el estadio. Reconoce que han existido años en los que no se ha sacado su carné de socio, pero la afición siempre ha estado ahí. Ahora, quiere aprovechar la oportunidad para animar a los jugadores y se muestra convencido de que el Real Valladolid se mantendrá en la máxima categoría. Para ello, subirá al estadio cada vez que haya partido para continuar animando a su Pucela y seguir una temporada más en Primera División. 

4.La Catedral. No solo se queda con el impresionante edificio que representa la ceo de Valladolid, sino que le encanta toda la zona aledaña. «Es una parte especial de la ciudad donde siempre se puede una gran cantidad de turistas». Destaca la iglesia de la Antigua como una de las partes más destacadas y de mayor belleza. 

5.Bar Maganta. Uno de sus establecimientos hosteleros preferidos. Está abierto mañana, tarde y noche y en cada momento del día tiene un encantado diferente. Ubicado en la plaza de Tenerías tiene la terraza ubicada justo en la línea del río Pisuerga y eso le permite que todos los clientes puedan estar en contacto con la naturaleza durante el día y, cuando llega la noche, pueden disfrutar de las vistas con la Cúpula del Milenio iluminada con diferentes colores cada día. «Lo frecuento a menudo porque me gusta mucho».  

6.Parque Ribera de Castilla. Es un gran aficionado al deporte, tanto por gusto como por obligación, ya que su día a día hace más que recomendable el hecho de salir a correr para hacer deporte. «Lo hago lo que puedo, pero intento que sean dos o tres días por semana». Cuando lo hace intenta acudir a este espacio verde, ya que le ofrece la posibilidad de hacer largos recorridos siempre por senderos en plena libertad. 

7.La iglesia de San Pablo. La joya de la corona. «Tengo claro que si algún día me casara lo iba a hacer ahí». Parco en palabras en referencia a este templo, entiende que no hay que decir mucho para entender que la belleza del inmueble es espectacular. «Esta es la palabra, espectacular».

8.La Calle Santiago. Centro neurálgico de la ciudad. Lugar de encuentro con conocidos y amigos. «Siempre que pasas por allí ves a alguien». Además, ofrece todo tipo de servicios, especialmente vinculados al comercio y eso hace que también tenga un encanto especial. «Siempre que sales al centro a cualquier cosa pasas por la calle». 

9.La plaza Martín y Monsó. Es el lugar que frecuenta cuando le apetece estar con amigos y pasar un buen rato sentado en alguno de los bares que se concentran tanto en la plaza como en los alrededores. Reconoce que es el lugar que más le gusta para salir a tomar una copa con los amigos. «Es el sitio idóneo para disfrutar de nuestras noches de fiesta». También le toca acudir por trabajo.

10. Restaurante Pedro Olivar. Lo recomienda porque se trata de un establecimiento «que apuesta por la calidad en la cocina». La especialidad es el arroz con bogavante, pero destaca la «cocina tradicional» y esa apuesta por servir siempre la mejor calidad a sus comensales. «Es lo típico, lo de siempre y eso a mí no me gusta. No se busca una fusión».