El Cisne, subcampeón regional de jóvenes promesas

D.V.
-

Los jóvenes del club vallisoletano destacan en el Campeonato disputado este fin de semana en Villardeciervos (Zamora)

El Cisne, subcampeón regional de jóvenes promesas.

El Club Deportivo Cisne se proclamó subcampeón por clubes en el Campeonato de Castilla y León de Invierno de piragüismo Jovenes Promesas, disputado en Villardeciervos (Zamora). 

A la competición, que se disputaba en barcos individuales (K1) sobre las distancia de 5.000 metros para cadetes y 3000 para infantiles, acudieron 9 representantes del club vallisoletano. La prueba dio comienzo con los cadetes, donde Fran Pérez salió como una bala para colocarse en el grupo de cabeza, sin embargo tras la ciaboga del 1.500, el grupo se partió y finalmente acabó en 4ª posición como hombre cadete B. En la categoría superior (hombre cadete A), Mario Casado debutaba con un 6° puesto. Las chicas también pelearon y Julia Camino, tras verse obligada a competir en kayak en vez de en su habitual modalidad de la canoa para poder puntuar según las bases de competición, finalizó en 5ª posición como mujer cadete A mientras que Anabel Álvarez entró 4ª como cadete B.

A continuación llegó el turno de los infantiles. Izan Lozano, al igual que su homólogo cadete, arrancó liderando la carrera y así se mantuvo hasta que traspasó la línea de meta proclamándose campeón de Castilla y León del campeonato de invierno de JJPP en categoría hombre infantil A. Oliver Caballero, en categoría infantil B, finalizó en el top 10. Por otro lado, el equipo femenino en categoría infantil B estuvo liderado por Marina Dopico, proclamándose subcampeona, seguida por Alba Hernanz que se quedó a las puertas del podio con un 4° puesto en una peleada regata y Cristina Alonso que finalizó 5ª.

Con esta primera toma de contacto de los más pequeños da inicio el VI Campeonato de Castilla y León de Jóvenes Promesas. La próxima prueba a la que se enfrentarán será el Campeonato de España de Invierno, que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril, en el Lago de Banyoles (Girona).