Alemania, dispuesta a conceder una prórroga para el Brexit

Europa Press
-

Johnson asegura que las posibilidades de un acuerdo sobre la salida del Reino Unido de Europa dependen del "sentido común" de 'Los 27'

Alemania, dispuesta a conceder una prórroga para el Brexit - Foto: HENRY NICHOLLS

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha señalado hoy que Berlín está abierto a otorgar a Reino Unido otra prórroga para su salida de la Unión Europea (UE), si bien bajo determinadas condiciones. 
"Si Reino Unido solicita un nueva prórroga, la analizaremos de forma constructiva", ha manifestado Maas. "Estamos persiguiendo un objetivo claro y es el de alcanzar aún un acuerdo con Reino Unido", ha agregado. 
El ministro de Exteriores alemán ha recalcado que está claro, sin embargo, que una prórroga más allá de la fecha de salida previamente acordada para el 31 de octubre tiene que estar "asociada a una perspectiva" de cómo continuar. 
"La incertidumbre es una creciente carga para nuestra economía y para la capacidad de actuación de la UE", ha explicado, antes de aclarar que cualquier propuesta del Gobierno británico debe ser aprobada por el resto de 27 países miembro del bloque. 
Francia ya dejó claro que no cree demasiado en que se pueda volver a atrasar la fecha del Brexit, alegando que el Gobierno británico no presenta ninguna solución alternativa. 

 

"La discusión del Brexit se alarga demasiado"

Por su parte, Johnson ha señalado que las posibilidades de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea en torno al Brexit dependen del "sentido común" de los países del bloque. 
"Si sospechan o piensan que hay una posibilidad realista de que Reino Unido puede ser mantenido en el seno (de la UE), eso arrebata claramente mucha de nuestra libertad de negociación", ha sostenido. 
Asimismo, ha descartado presentar nuevamente ante el Parlamento el Acuerdo de Retirada negociado entre la UE y su predecesora, Theresa May, según ha informado la cadena de televisión británica BBC
"La discusión sobre el Brexit se alarga desde hace demasiado", ha reconocido, al tiempo que ha defendido que "la mejor manera" para poner fin a los "exacerbados ánimos" en torno al asunto pasa por concretar el Brexit el 31 de octubre, fecha fijada a tal fin.